Columnas
Los pendientes caso Diana Sánchez
Muy formal ha quedado la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, de dar avances de la investigación sobre el atentado en contra de Diana Sánchez Barrios. Aseguró que esta semana, acompañada por el Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, informarán sobre este y otros casos relevantes. Cabe aclarar que a un mes del atentado, la mandataria capitalina no se le ha visto intención alguna de reunirse con la familia Sánchez Barrios para hablar de los sucedido. Parece que olvida que son del matriarcado liderado por Alejandra Barrios Richard, quienes conocen cada una de las calles del Centro Histórico y aseguran que el autor intelectual del atentado, así como la desgracia de su familia, “es alguien muy poderoso”.
Dictamen del aborto quita máscaras en el Congreso local
Qué gran espectáculo dieron los integrantes de las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, y la Igualdad de Género del Congreso de capitalino, que finalmente aprobaron el dictamen para despenaliza por completo el aborto en la Ciudad de México. Los morenistas no esperaban que se sumaran a los panistas sus compañeras: Yolanda García Ortega, del PVEM; y Paula Alejandra Pérez Córdova, de Morena. Ambas votaron en contra, cuando supuestamente son aliadas. Aunque también sorprendió que las integrantes de la supuesta oposición: Tania Larios Pérez, coordinadora del PRI; y Patricia Urriza Arellano, de Movimiento Ciudadano, apoyaron a Morena y PT. No cabe duda que el Antiguo Palacio de Donceles más semeja una caja de mago, donde el conejo brinca a cada momento.
El reto de Luis Mendoza
Tremendo jaloneo el que se trajo el alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza, con la apertura del Estadio Azul así como de la Plaza de Toros. Lo cierto es que el panista se ha fajado los pantalones para tratar de meter orden en una de las zonas que, desde hace mucho tiempo, ha sido conflictiva por la realización de eventos multitudinarios y donde los vecinos sufrían cada ocho días por la invación de sus espacios. La gran pregunta ahora es cuántpo va a durar esta situación de poner orden y si acabará o no con los franeleros, cheleros, puestos de comidas y demás que generan un alto impacto. Esto no termina para el titular de la demarcación.