Columnas
Petistas evidencian estrategia de Morena
Ya salió el peine. No que muy amigos, mucha camadería, que juntos hasta la muerte entre el PT y Morena. Todo resultó ser una mera estrategia electoral. Ahora nos enteramos que la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, nace por el egoísmo de los legisladores petistas, que prefirieron mantener a sus cuatro integrantes, y negarse a registrar en su grupo parlamentario a los morenistas que decidieron sumárseles, para que Morena obtuviera más diputaciones. De allí que los morenistas: Alejandro Carbajal, Erika Lizeth Rosales Medina, María del Rosario Morales Ramos y Gerardo Villanueva Albarrán, decidieron conformar dicha Asociación, dado que el PT no los quiso.
La Casa de los Famosos en Cuauhtémoc
Nos cuentan que Catalina Monreal comparó a Alessandra Rojo de la Vega con el YouTuber, Adrián Marcelo, quien salió este miércoles de la Casa de los Famosos por violencia política de género. La hija de Ricardo Monreal insiste en que Alessandra ha hecho comentarios misóginos contra su persona, que la ha invisibilizado, “por lo que debe perder la elección en Cuauhtémoc”, pues, dijo, sería equivalente a la eliminación de Adrián Marcelo. Tal vez alguien debe decirle que el proceso electoral no es un show televisivo, ya que de por medio está el bienestar de los habitantes de Cuauhtémoc. Caty está tan desesperada porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique la sentencia de su “padrino”, Armando Ambriz, presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM).
Martha Ávila insiste en restringir el acceso al salón de Plenos del Congreso local
Tal parece que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Martha Ávila Ventura, insiste en jugar a las vencidas con los diputados locales, quienes no aceptan su capricho de que sólo ingresen al salón de Plenos con un solo asesor. “Quiero ser muy clara al acceso. Este martes había mucha gente en el recinto y ruido. Hago de nuevo el llamado a todos ustedes de que respetemos el protocolo, porque, bueno hay peticiones hasta de cuatro asesores. Imagínense”, reiteró el morenista en la reunión de Conferencia Legislativa. Sin embargo, el vicecoordinador del PAN, Diego Garrido, le aclaró que apoya su propuesta, “pero le pido que esto no sea impedimento para los reporteros, a quienes no sólo les prohibieron el ingreso al salón de Pleno, sino hasta al propio recinto. Eso no se vale”, dijo. Según la morenista, a los comunicadores se les darán facilidades. ¿Ustedes le creen?