Alista PAN-CDMX convocatoria para nueva presidenta
Todo está listo en el PAN capitalino para que este viernes, alas 18:00 horas, lancen la convocatoria para elegir a la próxima presidenta de instituto político. Prevén que lleguen a inscribirse Luisa Gutiérrez Ureña y América Rangel Lorenzana, quien se apuntó de último momento. Gutiérrez Ureña ha manifestado abiertamente su deseo de encabezar al partido blanquiazul en la capital del país, además de que asegura que cuenta con el apoyo de Jorge Romero, quien compite por la presidencia nacional del partido. En el caso de la polémica diputada local, Rangel Lorenzana, nos comentan que su intención real no es obtener la presidencia, sino que busca negociar espacios en el Comité. Aunque será en diciembre cuando el blanquiazul nombre a su dirigente para el trienio 2024-2027, las cosas comienzan a calentarse.
Difieren discusión de dictamen a aborto para el próximo martes
Luego de mantener una encerrona con la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, en un hotel de Paseo de Reforma, el Congreso capitalino decidió bajar la discusión del dictamen del aborto en cualquier etapa. Tal parece que los morenistas no midieron bien el alcance de la reforma y el impacto que tendría en ella, pues algunos consideran que, si bien la ciudad es de avanzada, en esta ocasión se pasaron. El problema ahora es saber qué van a hacer con tanta vigilancia que tiene en sus alrededores del Antiguo Palacio de Donceles, donde no dejan pasar ni a los vecinos y comerciantes, pues esperaban que este jueves llegaran colectivos feministas y ProVida para manifestarse contra la propuesta.
Brugada olvida presentar su imagen oficial
Quien ahora tiene un problema jurídico importante en la capital es la jefa de Gobierno, Clara Brugada, pues ha olvidado presentar la nueva imagen oficial del Gobierno local. Lo peor del caso es que sus colaboradores desconocen que la imagen que impulso Claudia Sheinbaum en la ciudad tenía caducidad de seis años. Aunque esto parezca u tema menor, su impacto es mucho mayor porque al no haber nada oficial en la Gaceta local los oficios son devueltos por falta de certeza jurídica. Imagínense todos los documentos que pasan por la administración capitalina y que quedarán varados por este asunto. Eso sí que no es una pecata minuta.