Se queda el TECDMX con dos magistrados
Difícil situación enfrenta el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, luego de que la semana pasada la magistrada Martha Mercado, dejó el cargo, con lo que sólo quedan dos magistrados de los cinco que deben conformar en la institución, Juan Carlos Sánchez León y Armando Ambriz Hernández. Llama la atención porque estamos en el proceso electoral y las quejas partidistas se han incrementado y seguramente no se darán abasto para sacar la chamba. Por el otro lado, no se ve que en el Senado quieran aprobar los tres magistrados que están pendientes. Además de que en el organismo electoral comienzan a haber quejas de compras de autos y demás enceres que no son necesarios.
Congreso y Gobierno se olvidan de los infantes
Es más que evidente que al jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, poco o nada la importan los niñas y niñas de la Ciudad de México. Por tercera ocasión la diputada local del PRD, Polimnia Romana Sierra Bárcena, pidió al Pleno del Congreso local que atienda el tema de la desaparición de menores, así como prevenir los riesgos y delitos en contra los infantes, a través de las páginas y plataformas en el internet. Demandó que es urgente que el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) sesione, dado que la última vez que lo hizo fue en diciembre de 2020.
Entre traidores se perdonan todos sus pecados
Se trata de una obra en cinco actos: primer acto, Víctor Hugo Lobo Román, hoy diputado neomorenista, hizo diputado del PRD a Janecarlo Lozalo, pero tan pronto ganó, huyó a la bancada de Morena en el Congreso local; segundo acto, el ex compañero y maestro de Lobo, el diputado Jorge Gaviño, siempre acusó de traidor a Janecarlo, pero también hizo lo mismo; tercer acto, Lobo Román renuncia al PRD y se suma a Morena, previo a la votación para la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy, pero todos sabían que ya legislaba para el partido guinda; cuarto acto, Lobo le levantó la mano a Janecarlo, a quien llamó futuro alcalde, pero pronto quiso tomar el mando de la campaña y se topó con pared; y quinto acto, Gaviño anda buscándole apoyos a Lozano, pero muchos se niegan a dárselo porque consideran que “al peor candidato para la Gustavo A. Madero”. ¿Cómo se llamó la obra? Si, “entre traidores te veas”.