El sorpresivo crecimiento de la magistrada
Muchos jueves y magistrados levantaron la ceja cuando se enteraron que Johana Ayala Villegas fue nomrbada integrante de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país. Están más que sorprendidos por el meteórico crecimiento que ha tenido en el poder judicial de la capital, al que ingresó en 2017 como magistrada, si pasar como juez, y ahora encabeza una de las posiciones más codiciadas por los integrantes del PJ. Cuando se preguntan cómo le hizo, algunos refieren al apoyo que le ha brindado Julio César Moreno Rivera “El Nenuco”. ¡Ese apoyo sí se ve!
Fracturada la bancada del PAN en Congreso
Algo raro ocurre en el grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, pues mientras su coordinador, Andrés Atayde Rubiolo, jura y perjura que “todo está bien” y que no hay división entre los 15 legisladores, la realidad es otra. Pues sólo difunden comunicado de sus “amigos”, sobre todo del diputado migrante, Raúl Torres Guerrero, quien rara vez asiste al recinto, pero casi a diario suben “boletines” de un trabajo que sólo su vocero y el presidente conocen, mientras los que no son de ese “grupo”, simplemente, su labor parlamentaria queda en las versiones estenográficas. Es un hecho que la banda blanquiazul está más partida que un pastel de quinceañera, aunque su líder lo niegue y hasta se molesta a quien dice lo contrario. Urge que alguien ponga orden en ese grupo, pues algunos diputados ya hasta amenazan con abandonar la bancada.
Mamás de Iztapalapa están enojadas por el programa ‘Desde la Cuna’
Sí que están enojadas las madres de la alcaldía Iztapalapa, pues este jueves, desde temprana hora, acudieron a formarse afuera de la Utopía Santa Catarina, con la esperanza de ser inscritas en el programa “Desde la Cuna”, que brinda apoyo a niños de 0 a 3 años y 10 meses de edad, como lo anunció la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina. Pero luego de cuatro horas, la encargada de dicha Utopía, identificada solo con el nombre “Aurora”, pidió sus empleadas avisarle a las mujeres que “hoy no será el registro. Quizás mañana, el lunes o quién sabe. Así que vayan a sus casas”, les dijeron sin darles mayor información. El asunto es que una vez que las madres comenzaron a retirarse, vieron que otro grupo que no estaba formado, fueron llamadas por la gente de Aurora, para entregarles unas “fichas” y se retiraron. Es decir, el registro para dicho programa es condicionado para los conocidos de doña Aurora. De ahí que las madres de ese barrio amenazan con armar un escándalo si este viernes, comienza el registro.