facebook
LÍNEA 13.

LÍNEA 13.

Columnas miércoles 09 de octubre de 2024 -

Cravioto calla a la neomorenista Silvia Sánchez, por la Ley ChambeandoAndo

Nos platican que quien literalmente salió apaleada en la reunión que tuvieron los integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino, con el secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, fue la ex priista Silvia Sánchez Barrios. Resulta que la neomorenista le pidió al segundo hombre del gabinete capitalino que ahora sí apoyará la Ley ChambeandoAndo para que se apruebe en el Congreso; pero el funcionario, irónico, simplemente le respondió que: “claro, aunque para ello tendrían que librar tres frentes: prohibir la venta de fayuca, de productos chinos y, sobre todo, de lo robado”. Lo que provocó que la integrante de la familia que controla el ambulantaje en el Centro Histórico optara por guardar silencio e hizo como que la Virgen le hablaba.

Morena busca mejorar a los trabajadores, pero a los de limpieza les quita dinero

Que chistosos resultaron los diputados locales de Morena, pues mientras en la sesión ordinaria de este martes, aprobaron un punto de acuerdo para mejorar las condiciones laborales en la Ciudad, porque, según ellos, “somos la clave en el proyecto de gobierno”, a los trabajadores de limpieza del Congreso capitalino, los que verdaderamente sufren para completar el gasto para llevar de comer a su familia, nos comentan que por instrucciones de “alguien”, les quitan entre el 10 y 20% de su salario. Aunque eso sí, aseguran que “el dinero no es para nuestros jefes, pues hasta a ellos también les descuentan”. No se vale que sólo se burlen de los capitalinos con el cuento ese de “primero los pobres.

Legisladores ruegan a líder de Morena la contratación de personal de estructura

Diputados locales de, prácticamente, todos los grupos y asociaciones parlamentarias del Congreso local, piden, exigen e imploran a la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa, acabe ya con las vendetas y ordene ya la contratación del personal de estructura, porque literalmente el trabajo legislativo “está de cabeza”, ya que siguen acéfalas las direcciones generales, subdirecciones y jefaturas de unidades departamental (JUD). Es decir, nos comentan los propios diputados, “todo está semiparalizado por orden de Xóchitl, que insiste en cubrir esas vacantes con sus cuates, cuando ninguno cuenta con la capacidad para desempeñarlos”. De allí que los representantes populares, hasta de Morena y aliados, no sólo los de oposición, lanzan un SOS para que regrese el orden, ya no aguantan la crisis.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dejemos de estigmatizar a Sinaloa Columnas
2026-06-03 - 01:00
CNTE, el costo político de ceder Columnas
2026-06-03 - 01:00
Cárteles, drones y geopolítica Columnas
2026-06-03 - 01:00
Ninguna bandera legitima la violencia Columnas
2026-06-03 - 01:00
La década, que se negocia hoy Columnas
2026-06-03 - 01:00
Mujeres al tu por tu en la política. Columnas
2026-06-03 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-06-03 - 01:00
Sheinbaum cambia de tono y de estrategia Columnas
2026-06-02 - 15:58
BIEN BAJADO ESE BALÓN Columnas
2026-06-02 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-06-02 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-06-02 - 01:00
“Dictócratas” y “dictovástagos Columnas
2026-06-02 - 01:00
OLA FUTBOLERA Columnas
2026-06-02 - 01:00
La nulidad del extraño enemigo Columnas
2026-06-02 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-06-02 - 01:00
«Magnifica Humanitas» Columnas
2026-06-02 - 01:00
+ -