Desconocen proceso para nombrar nuevo fiscal
Tal parece que le resultará caro el pago del noviciado como coordinadora de Morena a Xóchitl Bravo Espinosa, pues no salió del todo bien el desayuno que organizó a los reporteros. Pero más allá de ello, evidencio que no tiene el pulso del proceso para elegir la próximo fiscal de la capital del país, en especial el status en el que está el Consejo Judicial Ciudadano, que se encarga de determinar los perfiles de los aspirantes. Resulta que al cuestionársele sobre si deberán nombrar otro Consejo, toda vez que algunos de sus integrantes ya concluyeron su plazo, Bravo Espinosa decidió callar y respondió tímidamente que va a investigar el asunto y después informa.
Las sesiones a dfestiempoi en la III Legislatura
Como para no creerse, ahora los integrantes de la Conferencia Legislativa, en su mayoría, llegan casi puntuales a las reuniones, por la convocatoria que ejerce la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila Ventura. La que se conectó puntual fue la vicecoordinadora, Brenda Ruiz Aguilar, quien se enlazó desde su auto, lo mismo que la vicecoordinadora del PT, Miriam Saldaña Chairez, y el coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, aunque de este último no es raro. Esperamos que ahora el pevemista, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sea más responsable, dado que al llegar a ese cargo se aventó la puntada de terminar con las reuniones virtuales, para exigir que los legisladores acudan personalmente. Obvio, a quien lo conoce, sólo les provocó risa.
Prevén que hoy se definan las comisiones
Si las previsiones de la oposición resultan ciertas, este martes habrá “humo blanco” en el Congreso capitalino, sobre la distribución de las 46 Comisiones y siete Comités entre los 66 diputados locales. Aunque a decir de la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, su partido lleva mano al tener a 23 legisladores, seguido del PAN, con 15; PVEM, 10; PT, con cuatro; MC, tres; PRI, dos; PRD, dos; Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, cuatro; y Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente. Sin embargo, la líder morenista anunció que podría reducirse el número de Comisiones y Comités, por lo que están metidos en un verdadero galimatías, dado que actualmente sólo hay 53 presidencias y si ese número es reducido, pues el pastel resultará demasiado chico para tanto tragón. ¿A poco no?