Columnas
Nada nuevo en las negociaciones con Sedema
Vaya que el árbol Laurel de la India, que se encuentra frente al número 48 de la colonia Tlacoquemécatl, alcaldía Benito Juárez, ha levantado un revuelo, sobre todo porque los inconformes y activistas políticos se han encargado de desviar la realidad de lo que sucede. Por lo pronto, ayer se dio la esperada reunión entre vecinos, autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), los vecinos y autoridades de la alcaldía Benito Juárez, donde determinaron lo mismo que días antes se había dicho. Que el árbol no se toca tanto en su follaje como en las raíces, se promoverá que sea declarado un patrimonio de árboles monumentales. En fin que todo salió sin problema, el asunto es a esperar a su reacción.
El Metro y las fallas constantes
Si en realidad alguien sabía el tigre que se había sacado en la rifa, es el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Adrián Rubalcava. No obstante, en su recorrido por las diversas estaciones y líneas que conforman la red, se encontró cómo las personas de la tercera edad padecen por las fallas en las escaleras eléctricas o elevadores, incluso la mujer les echa en cara que “cuando quieren el voto vienen a pedírselo a unió”. Esas son las cosas que realmente pegan a los usuarios, las fallas en las escaleras, entre muchas otras cosas. El exalcalde en Cuajimalpa está obligado a dar resultados lo más pronto posible porque de ello depende su permanencia o de lo contrario lo echarán.
Revés a Bátiz
Tremendo maltrato recibió el próximo presidente del Tribunal de Disciplina, luego de que un evento con estudiantes le reprocharon su proceder político, incluso lo tildaron de farsante, traidor y beneficiario de la 4T. El propio Bátiz se encargó de alebrestar los ánimos al confrontarse con algunos vecinos, al reprocharles de “apara qué me invitan”. El evento con universitarios, quienes lo increparon, terminó un poco antes de lo previsto, por lo que ahora sí Bernardo Bátiz se enfrentará a su realidad, tras ganar las elecciones judicial. Por el bien de México, que le vaya bien.