Pese a la defensa institucional que realizaron, la Fiscalía General de justicia del Estado de México terminó reconociendo que los malos funcionarios que participaron en el operativo Atarraya contra Barberías en la entidad, cometieron irregularidades como la “siembra” de droga para proceder en contra de los propietarios de inmuebles cateados. Las cámaras de seguridad en algunos lugares evidenciaron como los malos agentes terminaron tirando la droga. Ante los videos difundidos las autoridades determinaron suspender a los agentes que participaron en el operativo y dará carpetazo a la investigación que realiza el respecto, pero al final se sabe en qué terminó el asunto.
Los jaloneos por las corridas de toros
Al final todo terminó en escarceos entre los diputados locales de Morena, Pedro Haces jr. y del PAN, Federico Chávez, por la supuesta extorsión que fueron que cometieron el del blanquiazul sobre el diputado guinda. Además, aprovecharon las redes sociales para difundir sus señalamientos. Hoy se aprobará la celebración del parlamento abierto, que servirá para ver qué tanto futuro ven a las corridas de toros en la capital del país. Pero sobre todo habrá que ver cuál es la posición del gobierno capitalino sobre este planteamiento que ha generado escozor entre los diputados de las diversas fuerzas políticos.
Sufren alcaldías por asfalto
A principios de año la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, puso en marcha el denominado bachetón, que no es otra cosas que comenzar a tapar los hoyos de las calles que parecen queso “gruyere”. Sin embargo, en las alcaldías existe una gran molestia, porque dicen que los están presionando para cumplir con las metas, pero en la Planta de Asfalto no están entregando la cantidad suficiente para cubrir los baches, trabajo que realizan a cuentagotas. En algunos días entregan el material y al día siguiente no tiene forma de salir a la calle porque el asfalto no llegó. Alguien debería informar a la mandataria capitalina de lo que está sucediendo y si el programa es en serio o no.