Congreso entre el odio y el amor
En la víspera de la celebración del Día del Amor y la Amistad, en el Congreso de la Ciudad de México volvió a privar el encono, las críticas y señalamientos entre diputados del PAN y Morena, luego de que el morenista Pedro Hacer Jr. señalara al legislador del blanquiazul, Federico Chávez, de intentar extorsionarlo para sacar el tema de las corridas de toros. Pese a que algunas diputadas se esforzaron en que hubiera un clima de amor y amistad, regalando a sus pares tazas con dulces y chocolates, así como algunas flores, nada lograron, pues la situación está muy tensa entre los legisladores, sobre todo después de estas acusaciones, en la que se observa que no se van a componer en el corto tiempo.
Buscan controlar a los Valet Parkinb; otro dolor de cabeza
Si la gente se queja de la existencia de los denominados franeleros, una situación similar se vive con los Valet Parking de los establecimientos comerciales, principalmente antros y restaurantes, que realizan cobros excesivos por estacionar las unidades en la vía pública. Ayer la diputada local del PAN, Frida Guillén Ortiz, planteó una iniciativa para regular su trabajo, que consiste en que los negocios cuenten con lugares de estacionamiento y que se deje de perjudicar a los vecinos por ocupar espacios que no les corresponden y a los que usufructúan. Suena bien la propuesta de meter al orden a este tipo de empresas, pero desafortunadamente el PAN no tiene el peso político para sacarla, por lo que veremos si tiene la capacidad de negociar para sacar la iniciativa o se va al cajón de los olvidos.
Que alguien le enseñe las cárceles a América Rangel
Y para no dejar en paz a los del blanquiazul, llama la atención de la diputada local, América Rangel Lorenzana, quien planteó que a las personas que se encuentran en prisión deben ponerse a trabajar para pagar su subsistencia en dicho penal. La propuesta no es mala; sin embargo, se equivoca cuando menciona que las cárceles de la CDMX son centros vacacionales, lo que refleja sus desconocimientos sobre el sistema penitenciario de la CDMX, pues califica de “centros vacacionales” a las distintas cárceles de la capital del país. Alguna personas deberían organizarle un tour de alto nivel por las cárceles de la capital, donde se vive en total hacinamiento, los robos y violencia son el pan de cada día.