facebook
LÍNEA 13 .

LÍNEA 13 .

Columnas lunes 15 de diciembre de 2025 -

Se desinfla la Generación Z

Todo parece indicar que la denominada Generación Z se está desinflando. Ya son dos marchas consecutivas en las que no tienen la convocatoria de un inicio y que generó grandes expectativas. Ayer, si acaso, llegaron 300 personas para caminar por las calles de la capital del país y, pese a ello, los organizadores calificaron de un éxito la movilización porque no hubo actos de violencia ni agresiones; tal vez le apostaron a ello de nueva cuenta para tomar notoriedad. La estrategia de Morena, de desvelar quiénes están detrás de las movilizaciones y el financiamiento de estas está dando resultado. ¿Será que estemos viendo el final de esta movilización?


Pataleo del PAN y PRI

A unas horas de que se apruebe el paquete económico este lunes en el Congreso de la Ciudad de México, las bancadas del PAN y PRI determinaron que irán con la propuesta del gobierno capitalino, la de aprobar el Código Fiscal y las leyes de Egresos e Ingresos para este 2026. Políticamente es una buena decisión, pero técnicamente de poco les servirá porque Morena y bancadas aliadas tienen todo para sacar el presupuesto de este año, tal y como lo diseñaron en la Secretaría de Finanzas y lo palomearon en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Seguramente habrá cierto pataleo en el salón de sesiones, pero nada que genere un sobresalto o un cambio mayúsculo en la forma en que se manejaran los recursos.


Quieren enchular la capital

De acuerdo con lo planteado por el gobierno central hay un eje en materia de inversión al que la administración de Claras Brugada le quiere invertir de manera importante, como es el bacheo. Según lo planteado traen mil millones de pesos para reparar todas las vialidades primarias de la capital, algo que para la izquierda morenista podría parecer intrascendente, pero hay que tomar en cuenta que en medio año se realizará el Mundial de Futbol y la CDMX tiene que estar presentable para los millones de turistas. A ello hay que sumarle la fuerte inversión de cinco mil millones de pesos para la Línea 3 del Metro, que será una de las más transitadas, así como la remodelación de la Línea 2, en su tramo de Tlalpan. En fin, que quieren enchular la capital.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sinverguenzas Columnas
2026-06-04 - 01:00
NO HAY CRISIS TECNICA EN INE Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sobre el “poder predictivo” de la IA Columnas
2026-06-04 - 01:00
La salud mueve la economía Columnas
2026-06-04 - 01:00
QUE PENA Columnas
2026-06-04 - 01:00
DEPORTE PARA MILLONARIOS Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sotero: diez años de una cocina para todos Columnas
2026-06-03 - 01:00
Dejemos de estigmatizar a Sinaloa Columnas
2026-06-03 - 01:00
CNTE, el costo político de ceder Columnas
2026-06-03 - 01:00
Cárteles, drones y geopolítica Columnas
2026-06-03 - 01:00
Ninguna bandera legitima la violencia Columnas
2026-06-03 - 01:00
La década, que se negocia hoy Columnas
2026-06-03 - 01:00
+ -