Columnas
Los anarquistas en las marchas
Cada que hay marchas importantes en la capital del país, surgen los grupos de anarquistas que sólo toman las calles para realizar desmanes, y no para expresar sus inconformidades sobre determinada situación, sino para generar violencia, realizar pintas, destrozos de mobiliario urbano y saqueos de establecimientos comerciales. En la marcha del 1 de Mayo, uniformados lograron quitarles, cadenas, martillos, latas de pinturas y otros objetos con los que atemorizaban y agredían a la gente. Los comerciantes que fueron víctimas del vandalismo exigen que los mismos sujetos paguen por los daños ocasionados, algo que parece justo. Pero se debe ir más allá y aplicar sanciones ejemplares.
Sigue polémica a Sandra Cuevas
Si hay una mujer a la que le gustan los reflectores, la polémica y estar en boca de todos, es la exalcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien durante su administración resultó ser una mujer controvertida. Ella sí sabe cómo utilizar las redes sociales para estar presente, incluso cuando desaparece de ellas. Ese es el tema de la conversación de las redes, pues aseguran que repentinamente se cerraron sus cuentas en X, Face Book y Tik Tok y todos sus seguidores se quedaron volando sin saber qué pasó, incluso cuando se busca a través de sus cuentas directamente, aparece la leyenda de que no existe. Ahora así que hasta en la ausencia, Sandra Cuevas está presente.
Ratifican 17 años y 6 meses de cárcel para “El Fofo”
Un gran precedente sentó el poder judicial del Estado de México al ratificar la sentencia de 17 años y seis meses de cárcel en contra de Rodolfo “El Fofo” Márquez por el delito de feminicidio en grado de tentativa. La defensa del joven que ahora se encuentra en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, intentó que le redujeran la condena; no obstante, pasará un buen rato tras las rejas. Este tipo de personajes, que cobran notoriedad por las redes sociales, haciendo lo que se les viene en gana, pierden el piso muy rápido y agreden a todo aquel que se les pone enfrente, por lo que era necesario mandar ese mensaje de que nadie se podrá propasar.