Las lluvias y riesgos de inundación continúan en CDMX
Los capitalinos deberán tener a la mano los paraguas, impermeables y botas para la lluvia, pues de acuerdo con el Sistema Meteorológica Nacional (SMN) hasta el próximo viernes se mantendrán las lluvias en la capital del país, como efecto de los fenómenos que se registran en el Pacífico mexicano. Pero más allá de las medidas que tomen las personas por las lluvias que se anuncian, es si el sistema de drenaje de la capital del país estará a la altura o se volverán a presentar inundaciones en vialidades principales, así como daños en las vías primarias por el derrumbe de árboles. El gobierno central y las 16 alcaldías tendrán que redoblar su sistema de vigilancia y monitoreo para evitar mayores daños a las personas en sus inmuebles.
El entripado de Ballestero
Quien seguramente mantuvo un entripado durante todo el fin de semana fue la diputada federal, Laura Ballesteros, debido a que su dirigente y excandidato presidencial, Jorge Álvarez Maynez, le tumbó su labor “vecinal” con el árbol Laureano en la colonia Tlacoquemécatl. Y es que, en menos de 40 caracteres de un tuit, Álvarez Maynez evidenció que la intervención de MC y sus militantes en este tema no era vecinal, sino meramente político y con la finalidad de sacar ventaja en el tema, algo que Ballesteros había negado rotundamente. Fue tal el error de Jorge que a los poco minutos se vio obligado a bajar su mensaje, pero fue demasiado tarde porque los vecinos se le fueron encima. Ahora sí que don Jorge “encueró” políticamente a doña Laura.
EL RONO DE AUTOPARTES
La fiscalía capitalina de la Ciudad de México dio a conocer que en lo que va de la presente administración se lograron asegurar dos mil 317 toneladas de autopartes robadas en más de cien cateos. Vaya que el número es importante, pero más es el número de vehículos estacionados en la calle que sufren de la delincuencia organizada. Cabe mencionar que la gran mayoría de las unidades no cuentan con seguro contra el robo de autopartes, por lo que no todos denuncian haber padecido este problema, por lo que la seguramente este problema será mucho más grande de lo que parece y de las cifras estadísticas que se dan. A ojo de buen cubero, podíamos decir que es mucho mayor el número de partes robadas que lo que se asegura, esto sin denostar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.