La violencia que se ha registrado en la última semana pone en entredicho la política en la materia implementada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada. El asesinato de cinco jóvenes en el tradicional pueblo de Mixquic, en Tláhuac, obligaron a la mandataria local a salir a ofrecer su pésame a los familiares de las víctimas y comprometerse que se esclarecerán los hechos. Los cierto es que lo mismo sucede en la zona oriente de la ciudad, que en las alcaldías del centro de la capital, como Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, donde se presentan hechos violentos que ponen en entredicho las declaraciones de que van bien en materia de seguridad.
Invea apuesta cerrar un centenar de chelerías
Dicen que, ante las críticas recibidas por la supuesta fuga de información en los operativos, en el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se han puesto las pilas y decidieron meterle fuerte a un tema que ha impactado positivamente en la sociedad: las chelerías. Nos platican que la meta es cerrar un centenar de ellas en alcaldías como Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan, principalmente, con la finalidad de mandar una señal de que no permitirán la operación de estos giros. El planteamiento suena bien; sin embargo, tendrán que verificar a los verificadores pues se han dado casos en los que ellos mismos se hacen de la vista gorda con aquellos negocios que quitan los sellos y siguen vendiendo alcohol. Es un buen negocio.
Indignación por la agresión a Fátima “N”
Una gran indignación generó en la embajada de Corea del Sur el hecho de que una joven de 13 años haya sido víctima de bullying por su afición al k-pop. Se trata de Fátima “N”, quien fue lanzada por una compañera del tercer piso de la secundaria Número 236, en la alcaldía Iztapalapa, porque no congeniaban con sus gustos musicales. A través de las redes sociales la sede diplomática manifestó “su rechazo por las agresiones, acoso y bullying que sufrió la menor, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a poner atención a cualquier tipo de violencia escolar, sobre todo cuando se ha denunciado con antelación.