Manifestación de galleros, charros y taurinos
Todo parece indicar que mañana martes se convertirá el Congreso de la Ciudad de México en un polvorín, hasta donde llegarán organizaciones de galleros, charros y defensores de la tauromaquia, para evitar que se consuma la propuesta de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, que propone eliminar las actividades violentas con animales, como es el caso de la corrida de toros. Los organizadores de la manifestación argumentan que saldrán a la calle con el argumento de “Defensamos Nuestras Tradiciones” para que continúen estas actividades que son generadoras de dinero. Se tiene contemplado que esta semana se apruebe el polémico dictamen.
Las fallas en el proceso de selección de candidatos
Lo que todo mundo señaló desde un principio, ayer el diputado Alberto Martínez Urincho, de Morena, terminó reconociendo que en las listas que enviaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México, como candidatos a jueces, magistrados y ministros, hay personas que no reúnen las cualidades para competir. Urincho fue quien encabezó la comisión encargada de verificar los perfiles, no lo hizo, y aun así los aprobaron. Ahora acusa al alcalde Mauricio Tabe de influir en el proceso y de auspiciar candidatos para la contienda que se realizará en junio próximo. Lo cierto es que el proceso ha sido muy desaseado y cuestionado, por lo que los resultados los sufrirá la ciudadanía con malos impartidores de justicia.
Invea contra las chelerías
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) anda con todo cerrando chelerías y antros de las 16 alcaldías de la capital del país. Este fin de semana cerraron 49 establecimientos que vendían alcohol de manera ilegal, en esta ocasión en las alcaldías Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc. Con la campaña “La Noche es de Todos” el gobierno capitalino busca prevenir la comisión de delitos en la CDMX, donde las estadísticas refieren que se mantienen al alza y es un tema que preocupa mucho a la administración local. Independientemente de los cierres que se presenten, lo que habría que checar es el número que vuelve a abrir sus cortinas, porque se pueden regresar las andadas.