facebook
LÍNEA 13.

LÍNEA 13.

Columnas jueves 20 de marzo de 2025 -

La CNTE le pega a la Noche de Primavera

El mega plantón que establecieron los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Zócalo de la Ciudad de México ya generó serios problemas a la administración capitalina. A pesar de que el motivo por el que vinieron a la capital del país, la derogación a las reformas de la Ley del ISSSTE, ya consiguieron que se frenara decidieron mantenerse sin importarles los daños colaterales que ocasionan. Uno de ellos fue la cancelación del inicio de los festejos de Noche de Primavera que se tenían anunciados. La Secretaría de Cultura decidió posponer los eventos contemplados para mañana viernes a las 18:00 horas en las que estaba programadas la Danzonera Pegaso, el Coro Gay de la Ciudad de México y de Regina muy Jacarandosa.

Rechaza albergue de indocumentados en Cuauhtémoc

Vecinos de la colonia Nueva Santas María, en la alcaldía Cuauhtémoc, salieron a manifestarse en contra de la instalación del albergue para personas indocumentadas que pretenden instalar las autoridades federales, para dar cabida las personas expulsadas de Estados Unidos. Las mujeres que con pancartas expresaron su inconformidad con la medida, mencionaron que la llegada de los extranjeros generará problemas de seguridad y en la zona. ¿Qué dirán en la jefatura de gobierno o en la alcaldía sobre esta decisión? Lo que los manifestantes refieren que, si ya de por sí la zona se ha complicado en materia de inseguridad, la situación puede salirse de control con este tipo de decisiones.

Tos ferina en la CDMX

En la ciudad de México comienza a llamar la atención la aparición y crecimiento de casos de tos ferina, donde hasta el momento se tienen contabilizados. Se pensaba que este padecimiento se presentó en el norte del país, principalmente en Chihuahua, pero la dirección epidemiológica reportó que aquí también se tienen contabilizados casos y que han venido en aumento. Lo que más preocupa es que las autoridades locales no se han manifestado al respecto, y mucho menos la secretaria de Salud local, Nadine GasmanZylberman, sobre las acciones a tomar y cómo van a afrontar la problemática. No se trata de alarmar únicamente, sino que se tomen las medidas para impedir la propagación de la enfermedad.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2025-04-17 - 01:00
LINEA 13. Columnas
2025-04-17 - 01:00
Elección judicial: ¿Legitimidad política? Columnas
2025-04-17 - 01:00
NEOLIBERALISMO VS FÚTBOL Columnas
2025-04-17 - 01:00
Adiós (paulatino) a los pesticidas Columnas
2025-04-17 - 01:00
No eres tú soy yo, el mercado mundial Columnas
2025-04-17 - 01:00
Cualquiera, puede ser consultor ambiental Columnas
2025-04-17 - 01:00
AH QUE TRUMP Columnas
2025-04-17 - 01:00
GARDUÑO, BAJO EL MANTO PROTECTOR Columnas
2025-04-17 - 01:00
El Reencuentro Anual Columnas
2025-04-17 - 01:00
¿Agua o Vino? Columnas
2025-04-18 - 01:00
ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO Columnas
2025-04-16 - 11:04
TIRADITOS Columnas
2025-04-16 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2025-04-16 - 01:00
+ -