Dolor y temor impera en funcionarios del gobierno
El dolor y pesar del primer círculo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, es evidente; pero lo que sobresale es el temar que impera entre ellos, no es para menos, pues, aunque no lo expresan abiertamente, saben en su interior que el grado de vulnerabilidad que existe les deja abierta la posibilidad de volver a ser blanco de la delincuencia organizada. Incluso este sentimiento lo muestran la fiscal Bertha Alcalde, y el titular de la SSC, Pablo Vázquez, quienes ayer dieron una conferencia de prensa conjunta, en la que reiteran que tanto Ximena como Pepe los “campanearon” desde hace varios días y se contó con una gran inversión para garantizar la salida del sicario y escapar. Este sí es un asunto muy delicado para el gobierno capitalino.
No funcionó la cámara
Por cierto, cuentan al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que la cámara del denominado C-5, que se encuentra a unos metros de donde ocurrió la doble ejecución de funcionarios de primer nivel del gobierno capitalino, no estaba funcionando. Lo que llama la atención es que las autoridades capitalinas se empeñan en decir que sí opera con normalidad, tanto en temas de seguridad como de otra índole, porque de lo contrario representaría un duro golpe al mecanismo de videovigilancia que durante mucho tiempo han querido ensalzar como la parte medular.
A gastar suela el diputado Sesma
Interesante el recorrido que realizará el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jesús Sesma, quien visitará los negocios con venta de alimentos y alcohol, para alertarlos sobre la modalidad que se están presentado en algunos antros de la alcaldía Miguel Hidalgo, y han generado serios problemas de salud entre los comensales. El diputado del partido del tucán considera entregar un dispositivo que les permitirá a los comensales que les permitirá saber si la bebida que les entregaron se encuentra adulterada o no. Es una medida interesante, pero también falta ver qué es lo que hace el alcalde Mauricio Tabe, quien des pues de la conferencia como se apanicó.