Adios al Info CDMX
Con la desaparició del Inai, ahora toca el turno para disolución del Instituto de Trasparencia y Acceso a la Información de la Ciudad de México (Info CDMX), lo que representa una mala noticia para acceder a datos sobre el quehacer del gobierno. A diferencia del primero, el Info sí se convirtió en un ente que velaba por la trasnparencia y rendición de cuentas, incluso sus integrantes siempre pugnaron por innovar en materia tecnológica con la finalidad de que la ciudadanía contara con las mejores herramientas para acceder a la información. Le toca a la comisionada presidenta Laura Enriquez bajar la cortina y dejar esta importante misión a un nuevo organismo que será adiministrado por el gobierno, lo que de entrada abre las interrogantes de si en verdad querran la transparencia y rendición de cuentas.
Viraliza video actris por robo y moviliza a la policía
Vaya revuelo que generó en redes sociales la actriz Verónica Jaspeado, en el que denunciaba que su auto fue desvalijado en las instalaciones de Ciudad Universitaria, del que le robaron, parrila, faros, defensa y demás objetos de su camioneta. El video se viralizó de tal forma que las autoridades policíacas se vieron obligados a detener casi de inmediato a dos presuntos responsables por los hechos, mismos que fueron difundidos en comunicados de prensa tanto por la Universidas Nacional Autónoma de México, como por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La rápida actuación de la policía generó también reacciones, sobre si operaban de esa manera cuando se trata de un personaje conocido, porque el robo de autopartes va a la alza y no hay manera de detenerlo.
Los apoyos a los jovenes en CDMX
El gobierno de la Ciuad de México entregó ayer, en dos eventos, casi 80 mil apoyos económicos para el transporte a jóvenes de educación media superior, los cuales para recibir su tarjeta tuvieron que presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México. Muchos de ellos aompañados por sus familiares y otros solos, reconocieron la importancia de este recurso para continuar con sus estudios. La entrega de este tipo de beneficios es de reconocerse; sin embargo, hay quienes refieren que dar dinero sin realizar el menor esfuerzo, como una calificación, puede resultar contraproducente y acostumbrar a las nuevas generaciones a estirar la mano en lugar de esforzarse por alcanzar sus metas. En fin, son dos formas de observar un mismo problema.