facebook
LÍNEA 13.

LÍNEA 13.

Columnas lunes 24 de marzo de 2025 -

Se fortalece Clara Brugada

Conforme pasan los días, se fortalece la posición de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y se sacude la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Al principio de la gestión, se mencionó que la titular del ejecutivo local había impuesto a funcionarios en la administración local; sin embargo, nos comentan que aquellos que se quedaron de la pasa administración tienen claro quién está al frente de la administración capitalina y atienden sin chistar las órdenes de la mandataria capitalina. Lo mismo pasa con los y las alcaldes de Morena, algunas de ellas impulsadas por la presidenta, pero que ahora entienden claramente con quién debe coordinarse.

Copan bicicletas el Centro Histórico

En días pasados las autoridades capitalinas y federales implementaron un operativo en calles del Centro Histórico, especialmente en contra de negocios que vendían motonetas chinas, que en los últimos meses han copado las calles de la capital del país, muchos de estos artículos se venden como bicicleta, pero en realidad circulan a la velocidad de una motoneta, representando un riesgo para los peatones. Además, la gran mayoría no está registrada ante la Secretaría de Movilidad, por lo que se encuentran en la irregularidad total. No sólo en tema administrativo, sino también desde un punto de vista de la inseguridad, porque pueden ser utilizadas para la comisión de diversos delitos. Por ello, las autoridades deberán redoblar los esfuerzos por meter a las bicicletas eléctricas chinas al orden.

Respira la CDMX

La Ciudad de México por fin podrá respirar con cierta tranquilidad, tras el retiro de los maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes con sus marchas y manifestaciones desquiciaron a la capital del país y detonaron los índices de contaminación, al grado de que estuvieron a punto de declarar una contingencia ambiental. Las condiciones climáticas de esta temporada resultan ser las más propicias para la generación de contaminantes, principalmente ozono y partículas suspendidas, debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias, por lo que habrá que estar atentos las condiciones ambientales.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México: la crueldad que se vuelve costumbre Columnas
2026-07-24 - 01:00
La tiranía liberal de la narrativa Columnas
2026-07-24 - 01:00
LAS CIFRAS DEL T-MEC Columnas
2026-07-24 - 01:00
Dictadura gringa o democracia nicaraguense Columnas
2026-07-24 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-23 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-23 - 01:00
LOS COMPLICES. Columnas
2026-07-23 - 01:00
EL DESTINO DE CI BANCO Y TRAFALGAR Columnas
2026-07-23 - 01:00
Mujeres al mando en Democracia Columnas
2026-07-23 - 01:00
Se le cayó la mascara Columnas
2026-07-23 - 01:00
re
+ -