En un verdadero dolor de cabeza se han convertido las y los trabajadores sexuales que se encuentran sobre la Calzada de Tlalpan con las constantes manifestaciones y bloqueos en esta importante arteria que conecta al centro con el sur de la ciudad. Los inconformes se oponen a la construcción de la ciclovía, argumentando que les quitan la posibilidad de contactar con los clientes. El gobierno de la CDMX asegura que no dará marcha atrás a su propuesta porque es una de las acciones a realizar con motivo del Mundial de Futbol 2026. La secretaría de gobierno, que encabeza César Cravioto, no ha logrado convencer a los trabajadores sexuales y en algunos casos lo que ha conseguido es mandarlos al interior de las colonias, pero los vecinos se han inconformados. Un verdadero galimatías se convirtió el conflicto del que no se le ve una pronta solución.
Se escapa del Reclusorio Oriente y cae de nuevo
Literalmente las alertas se encendieron en el Reclusorio Varonil Oriente, de donde se escapó uno de los internos y del que pasó inadvertido a las autoridades. El hecho ocurrió el pasado martes. Las autoridades capitalinas hicieron un seguimiento del reo figado y terminaron ubicándolo en la alcaldía Magdalena Contreras, hasta donde se trasladó personal para realizar la captura de Marvin “N”, donde se mantenía escondido. El propio titular de la SSP informó de la recaptura de este sujeto a través de sus redes sociales, quien advirtió que no habrá impunidad en contra de quienes cometan un delito en la Ciudad de México, al tiempo que se deslindaron de que la muerte ocurrida del líder haya sido un tema por el interior del inmueble.
Rebeca Peralta busca sacar Jugo a la fuga en el Reclusorio Oriente
Por cierto, a quien cayó como anillo al dedo esta situación del Reclusorio Oriente, fue a la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rebeca Peralta, debido a que denunciado en diversas ocasiones las irregularidades que se presentan en el sistema penitenciario de la capital del país y la fuga confirma una de tantas cosas que ha dicho la legisladora. Incluso movió los hilos para crear una comisión sobre el sistema penitenciario, misma que fue rechazada por la mayoría morenista. No hay que olvidar que la diputada ya estuvo en comisiones de este tipo en antaño y muchos piensan que encabezando una comisión de esta le daría mucho reflejo para sus aspiraciones personales