La grilla acaba con la planeación de la CDMX
Parece que el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México está condenado a que sea un ente inoperante por las grillas que lo rodean. Finalmente, los diputados definieron que sea Patricia Ramírez Kuri la que dirija al organismo, pero de inmediato sacaron a relucir su militancia morenista y la oposición acusó que operará en favor del gobierno, además de que existen organizaciones que abiertamente ya han manifestado su rechazo. Por el otro lado, el gobierno capitalino, ya no quiere saber más de este conflicto y ya está trabajando en la conformación del Comité de Planeación de la Ciudad de México, en la que contemplan incorporar a un alcalde de oposición para tratar de darle cierta credibilidad y equilibrio. La planeación del crecimiento de la ciudad sigue a la deriva.
Tlaloc evita la contingencia
Una vez más la Zona Metropolitana del Valle de México, vivió problemas de contaminación ambiental, que, de acuerdo con los expertos en la materia, el respirar aire contaminado diariamente puede llegar a restar cuatro años de vida. Sin embargo, la lluvia que se registró por la noche vino a calmar los problemas de contaminación y se esfumó el fantasma de la contingencia ambiental. Más allá de los temas de salud, lo que preocupa a las autoridades es que el Hoy No Circula ya no está dando los resultados para aminorar los problemas ambientales y hoy le buscan una nueva alternativa, pero se ve lejana esa posibilidad, dado que estamos en la temporada más complicada del año por las altas temperaturas y faltas de vientos.
Anuncian otra megamarcha de transportista
Otra vez los transportistas del Estado de México volvieron a salir con su amago de una megamarcha que colapsará los principales accesos a la capital del país. Ahora la tienen contemplada para el próximo miércoles 2 de abril. Dicen que serán miles de operadores los que saldrán a las calles para paralizar la CDMX en demanda de que se frene la persecución en contra de sus compañeros y la extorsión. Lo cierto es que en ocasiones anteriores han amenazado con este tipo de acciones y de última hora la cancelan por acuerdos para negociar con el gobierno. Ojalá y se repita porque la ciudadanía no merece padecerlos.