facebook
LÍNEA 13 .

LÍNEA 13 .

Columnas viernes 26 de septiembre de 2025 -

La Barredora en el Congreso de la CDMXZ

Lo que parecía una sesión tranquila en el Congreso de la Ciudad de México, se convirtió en una arena donde morenistas y oposición se dieron con todo al ratificar la minuta enviada por el Senado de la República, para ratificar los nombramientos de la Guardia Nacional. La diputada Olivia Garza destacó desde la tribuna que esta minuta sólo pretende confirmar a los líderes de la Barredora. Puntualizó que quieren hacer creer a la sociedad que buscan reforzar a la Guardia Nacional, cuando en realidad lo que planean es cuidar sus compromisos para seguir controlando la entidad. En esta ocasión los morenistas no dijeron ni pio ante los ataques de la panista, ¿será que ya comenzaron a aceptar que La Barredora les va a pegar y duro?


Alto a las agresiones de policías

Un nuevo caso de agresión a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hizo viral en redes sociales, cuando una mujer agredió de varias patadas y lanzó todo tipo de improperios en contra de un uniformado que acudió a un domicilio para atender una llamado de un asunto intrafamiliar. Ya es momento de que se detengan este tipo de acciones violentas contra los agentes de la policía, quienes tiene que aguantar de todo, por lo que es necesario un cambio en la forma de proceder de los agentes y no permitir que se repitan este tipo de situaciones. Los policías representan a una institución que debe ser respetada por todos. Si se sigue con este tipo de actitudes al rato cualquiera va a poder ningunear a cualquier elemento y se pondrá en riesgo la seguridad.


Los robos a transportistas en Iztapalapa

La alcaldesa en Iztapalapa no puede ver la suya, pues siempre le resulta algún tema que le pone de cabeza la demarcación. Un grupo de transportistas realizó una manifestación y bloqueo sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, para demandar a las autoridades capitalinas que frenen los robos con violencia que se dan en la Calzada Ignacio Zaragoza. Los inconformes que el mayor número de atracos se comenten en contra de los operadores de las rutas 42 y 86 de la alcaldía, sin que nadie haga algo por detener a los asaltantes. Aseguran que todos los días se comente un atraco en el que además de llevarse la cuenta, terminan vaciando a los bolsillos y bolsas de los pasajeros. Seguramente los primeros días veremos operativos y conforme pase el tiempo se les olvidarán.


La mañana de este jueves, un grupo de transportistas llevó a cabo un bloqueo en la Calzada Ignacio Zaragoza para denunciar el incremento de robos con violencia en sus rutas y exigir mayores medidas de seguridad.

De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las 09:00 horas se reunieron aproximadamente 60 conductores con 25 unidades en los carriles laterales de Zaragoza, a la altura de República Federal, en la alcaldía Iztapalapa, con dirección al poniente. La movilización fue encabezada por Víctor Ruiz, quien fungió como representante del gremio.

Los inconformes señalaron que diariamente enfrentan asaltos violentos en rutas que conectan la Ciudad de México con el Estado de México, particularmente en las rutas 42 y 86. Además de la presencia policiaca en puntos estratégicos, solicitaron la implementación de protocolos de seguridad eficaces y modificaciones viales que favorezcan la movilidad hacia el poniente, zona considerada de mayor riesgo.

“Ya no se trata solo de robos, sino de violencia directa contra choferes y pasajeros. Estamos cansados de trabajar con miedo, necesitamos vigilancia constante y respuestas inmediatas, no promesas que nunca se cumplen”, manifestó uno de los conductores.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-06-05 - 01:00
MÁS AJUSTES ECONOMICOS A LA BAJA Columnas
2026-06-05 - 01:00
El INE y sus memorias selectivas Columnas
2026-06-05 - 01:00
El INE y sus memorias selectivas Columnas
2026-06-05 - 01:00
Las mujeres que sostienen la transformación Columnas
2026-06-05 - 01:00
El fantasma de la censura Columnas
2026-06-05 - 01:00
Imaginación y Empatía Columnas
2026-06-05 - 01:00
Mezcal, un gran tesoro mexicano Columnas
2026-06-05 - 01:00
El Idilio Histórico de Raphael con México Columnas
2026-06-05 - 01:00
Sinverguenzas Columnas
2026-06-04 - 01:00
NO HAY CRISIS TECNICA EN INE Columnas
2026-06-04 - 01:00
Sobre el “poder predictivo” de la IA Columnas
2026-06-04 - 01:00
+ -