¿Y los policías del Metro?
La inseguridad que se vive en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, por el tema de los pinchazos, finalmente derivó en la salida de su actual director, Guillermo Calderón, que llegó al cargo por una crisis y se va del puesto por otra crisis. Pero en esta ocasión se trata de un problema que se pudo haber evitado si en realidad hubieran destinado, desde un principio, los más de mil 600 elementos de seguridad que están adscritos a las 12 líneas del Metro, porque nos comentan que hasta el momento no saben dónde están y cómo es posible que un grupo de mujeres hayan ido a realizar pintas a la estación Bellas Artes y nadie lo haya impedido. Si bien se trata de una protesta válida, también se tiene que cuidar por la seguridad de este sistema de transporte.
A cumplir con la deuda histórica
Un gran impulso dará el gobierno federal a la zona oriente del Valle de México, una de las más olvidadas y con mayores índices de inseguridad. Ahora serán 48 mil millones de pesos los que se destinarán para tratar de abatir el rezago que existe en una población de 10 millones de personas. Como la propia mandataria federal, Claudia Sheinbaum, se trata de atender una deuda histórica que existe con esta zona que creció de manera anárquica y fue víctima de candidatos que les prometieron infinidad de cosas que nunca les cumplieron. Se habla de temas de transporte público, educación, salud y seguridad, entre otros aspectos. Ahora sólo falta de que los beneficien lleguen a quienes realmente los necesitan.
Los adeudos de Fernando Vilchis
En Ecatepec nada más faltaba que movieron tantito los documentos para que salieran a la luz el cúmulo de irregularidades que se presentaron en la pasada administración, la que encabezó el ahora diputado federal por el PT, Fernando Vilchis. Resulta que el exalcalde dejó de pagar las cuotas al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) de los trabajadores del ayuntamiento que suman los 28 millones de pesos. Ahora el cabildo, autorizó pagar el adeudo para que los empleados tengan acceso a los servicios; sin embargo, habrá una sanción administrativa en contra del diputado federal.