Síguenos @ContraReplicaMX
Columnas
Crisis en comunicación social del gobierno capitalino
Donde las cosas no andan bien, nos dicen, es en la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad de México, donde su titular Ana María Lomelí está cosechando muchas enemistades y fracturando al equipo. Ahora la queja en su contra viene de las diversas secretarías de la administración local, quienes acusan malos tratos, gritos y abusos. Y todo esto porque, comentan, la mujer ha estado perdiendo el poder y eso la pone más de malas. Las inconformidades también vienen desde los reporteros, que se han quejado porque sus solicitudes de información no son atendidas e incluso en días recientes se lo hicieron saber a la propia Clara Brugada, quien dijo que dará una solución a todo esto.
Cuauhtémoc, en contra de la violencia de género.
Muy activa anda la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien determinó instalar puntos violeta en la Zona Rosa, con la finalidad de frenar la violencia en contra de la mujer, quienes luchan por la igualdad de género. Resulta buena la idea de colocar estos puntos, sobre todo ahora con la celebración del Mundial de Futbol, cuando se deberá poner especial atención con el arribo de miles de visitantes a nuestro país. Hay que aprovechar este tipo de acciones y buscar sumar a los restauranteros, porque terminan siendo el primer contacto que tiene una víctima y muchas veces se encuentran tan aturdidas que no saben ni qué pasa.
La Sonrisa de Circe Camacho
La que salió con una sonrisa de oreja a oreja, fue la alcaldesa en Xochimilco, Circe Camacho al ser respetada y escuchada por la jefa de Gobierno, Claudia Cara. Ayer le tocó la evaluación de los avances en materia de seguridad que se tiene en la zona y es ahí donde la alcaldesa puede posicionarse, pues es de todos sabidos que la petista ya no goza de gran credibilidad al interior de su demarcación; pero lo más complicado fue sacarle beneficio al informe que dieron en materia de seguridad pues ha bajado la incidencia delictiva y eso es algo que va a impactar directamente a los comerciantes.