Gobierno con el agua al cuello
El gobierno capitalino está con el agua hasta el cuello, a unas horas de se inaugure el Mundial de Futbol y no logra resolver el conflicto con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que ya les tiene tomada la medida. Ayer tuvo que salir a la calle el secretario de Gobierno local, César Cravioto para negociar con los manifestantes e impedir que llegaran al Estadio Ciudad de México. Por su parte, la jefa de gobierno, Clara Brugada, tuvo que suspender las dos actividades que le restaban en el día, para meterse de cabeza para atender el conflicto magisterial, del que sólo le corresponde atender el tema de la vialidad y los bloqueos, porque de sus demandas nada tiene que hacer.
Chocan comerciantes y manifestantes
La situación es cada vez más desesperante para los comerciantes y trabajadores del Centro Histórico que, simplemente, no ven llegar la suya en lo que pintaba como la temporada con una importante derrama económica por la realización del Mundial de Futbol. Tan es así que ayer un grupo de comerciantes hicieron hasta lo imposible para impedir que uno de los camiones de los maestros, situado en las inmediaciones de la plaza de Santo Domingo, los trasladara a la Calzada de Tlalpan. De los gritos y mentadas de madre, pasaron a los jaloneos porque los de la CNTE llevaron refuerzos para que los apoyara. El riesgo de que haya enfrentamientos entre ciudadanos y manifestantes es cada vez mayor y cuando eso suceda es que la administración central quedó rebasada.
Cae sujeto que ataco a diputada Diana Sáncez Barrios
Autoridades capitalinas finalmente lograron la detención de Dylan “N”, señalado como una de las personas que atacaron a balazos en octubre del 2024, en calles del Centro Histórico, a la hoy diputada local de Morena, Diana Sánchez Barrios. Será más que importante las declaraciones que realiza para saber la verdad histórica del atentado contra la dirigente de los comerciantes ambulantes que operan en la colonia Cuauhtémoc. En un principio se dijo que una de las líneas de investigación el ataque se debió a rencillas familiares por el control del comercio, que reditúa decenas de miles de pesos diarios. Tal vez en esta ocasión cambie el móvil.