LÍNEA 13
No avanza el proyecto de los Scooters
Todo parece indicar que a la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), que encabeza Héctor Ulises García Nieto, se le cayó el negocio de los Scooters que pretendían meter de nuevo en la capital del país. El programa piloto que impulsaron con tres empresas terminó el pasado 8 de agosto y en ninguna de las tres alcaldías en las que impulsaron el proyecto, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, funcionó debido a la oposición vecinal. Pero más allá de ello, cuentan que las empresas incumplieron con los acuerdos y se sentían protegidas por la Semovi, pues hasta funcionarios de dicha dependencia se presentaban cuando levantaban los aparatos. La gente ha dicho no a este sistema de movilidad y si respetan la decisión del pueblo, no regresarán.
Por un Grito Incluyente.
La diputada local de Morena en e Congreso de la CDMX, presentó un punto de acuerdo para que las alcaldías y el gobierno de la capital del país, cuenten con espacios asignados especiales para personas con algún tipo de discapacidad durante la celebración del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre y durante el tradicional desfile del 16. Pudiera parecer una buena idea; sin embargo resulta poco probable de que se cumpla en las demarcaciones territoriales, dado que no se apoyo demasiado a este sector de la población, que de acuerdo con la legisladora, se busca que esta acción sea congruente con los principios de igualdad, inclusión y no discriminación. Ya falta poco para el El Grito de Independencia y veremos quiénes cumplen.
Martha Ávila muestra cercanía con Brugada
Durante la celebración del Informe Anual de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, que preside María Dolores González Saravia, se dieron cita todos los morenistas y no faltaron quienes pretendieron sacar ventaja política. Algunos de los militantes del partido guinda, señalaron a la diputada local Martha Ávila Ventura, quien no dejó pasar la oportunidad de tomarse una fotografía con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y subirla a las redes sociales para mostrar su cercanía. Los que saben de la grilla, dicen que ese tipo de imágenes pretenden mandar el mensaje de que su cercanía le puede permitir alcanzar una candidatura, como la de la alcaldía Iztapalapa, lo que resulta complicado para doña Martha, quien dijo que sí quiere esa posición.