facebook
LINEA 13 .

LINEA 13 .

Columnas miércoles 04 de marzo de 2026 -


Chocan Morena y PAN por Azcapotzalco

El Congreso de la Ciudad de México tuvo una sesión muy agitada, especialmente porque los panistas presentaron un punto de acuerdo para quese citara a comparecer a la alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, luego de que funcionarios de primer nivel de su gabinete agredieron a vecinos de la demarcación que cuestionaron su promoción política. Un duro enfrentamiento tuvieron el morenista Víctor Hugo Romo y la panista Daniela Álvarez Camacho, por lo sucedido en terreno chintololo y que motivó a la alcaldesa a quitar a su directora Jurídica y de Gobierno. Dicen que las cosas no van a parar ahí, pues la oposición va a ir con todo con el tema de Azcapotzalco, donde Romo quiere hacer su ronchita política.

Los balcones VIP

Otro de los temas que fue motivo de cuestionamientos y jaloneos este marte, fue el hecho de que los balcones de las oficinas del Congreso en el Zócalo de la CDMX, se convirtieron en zonas VIP para que tanto amigos, familiares y hasta trabajadores de los diputados disfrutaran del concierto gratuido que ofreció Shakira en el Zócalo. Todos los asistentes VIP no tuvieron que pasar casi todo un día sin comer y soportando el clima. Hay quienes demandan que estos espacios se mantengan para la labor legislativa y no como espacios para los conciertos musicales. Aunque parse ser ciertos, es muy poco probable que eliminen la tentación de disfrutar de conciertos de talla internacional.

¡Aguas! Ahí vienen los maestros de la CENTE

Cuando todos pensaban en la capital el país que se habían sacudido a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la dirigencia informó sobre la realización de una serie de movilizaciones del 18 al 20 de marzo próximo, en el que realizarán su paro de brazos caídos, pero al mismo tiempo solicitarán la intervención fe las autoridades para demandar la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2027. Así es que los automovilistas y usuarios del transporte público, esos días serán un verdadero caos para la movilidad de la gente .


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Inquisición de derecha Columnas
2026-07-20 - 01:00
CUATRO AÑOS Y FUERA Columnas
2026-07-20 - 01:00
El derecho a equivocarse Columnas
2026-07-20 - 01:00
Reacomodos internos y figuras en ascenso Columnas
2026-07-20 - 01:00
La única frontera que no existe Columnas
2026-07-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-17 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
Inflan a la oposición Columnas
2026-07-17 - 01:00
AMPI Y FOVISSSTE: LA CERTEZA Columnas
2026-07-17 - 01:00
re
+ -