facebook comscore
LÍNEA 13

LÍNEA 13

Columnas jueves 19 de noviembre de 2020 - 00:23

Una más en Coyoacán

Vecinos de los Pedregales en la alcaldía de Coyoacán denunciaron que el titular de la demarcación Manuel Negrete pretende intervenir el Parque de la Consolación par construir salones para el proyecto PILARES, a lo cual se oponen. Los habitantes de la zona consideraron que esta es una maniobra del ex futbolista para hacer un uso inadecuado del presupuesto público para justificar gastos. Explicaron que en el afán de mantener el proyecto, la alcaldía ha anunciado que es un proyecto conjunto entre los vecinos de los cuatro Comités de Participación Comunitaria de Santa Úrsula, sin embargo los colonos de ese lugar no sólo desconocen el proyecto, sino que además solo hay 2 Copaco conformadas, así que se preguntan de dónde salieron las otras 2. Por lo pronto, los vecinos anunciaron una reunión para el próximo 22 de noviembre en el Parque de la Consolación, para exigir que el proyecto sea de rescate a ese espacio público.

Mujeres, las más beneficiadas con los créditos de Fondeso

Más de 90 por ciento de las microempresas que solicitaron financiamiento a través del Fondeso pertenecen al sector de los comercios y servicios, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México. La dependencia también señaló que el 56% de los beneficiarios fueron mujeres y 44% hombres. La secretaría que encabeza Fadlala Akabani calculó en 95 mil, el número de empleos que se preservaron con la entrega de más de 50 mil créditos.

Detienen a montachoques

De las recientes denuncias de la existencia de una banda que se dedica a robar, golpear y extorsionar, luego de provocar un choque automovilístico para obligar a los conductores a detenerse, el martes por la noche fueron detenidas tres personas, en el momento en que los “montachoques” intimidaban y agredían a un automovilista. Los hechos ocurrieron en el mismo lugar en el que ya se había reportado que operaban estos presuntos delincuentes. Ahora sí, la pelota está en la cancha de las autoridades para que se obtenga un castigo ejemplar.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -