facebook comscore
LÍNEA 13

LÍNEA 13

Columnas viernes 20 de noviembre de 2020 - 00:38

Naufraga Comunicación Social en el Congreso

Corre ya el último año de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México y por lo menos, por lo que respecta al área de Comunicación Social, parece que la curva de aprendizaje no se aplanará. Primero fueron los problemas con Ignacio Reyna y su sucesor Jorge Navarijo, a quienes los propios diputados de Morena señalaron de trabajar solo para una camarilla, además de las acusaciones de censura que pesaron sobre ellos, pues incluso retiraron de la síntesis informativa a algunos medios que les eran incómodos. Ahora, las acusaciones escalaron, a pocos días de ser nombrada titular del área, Jacqueline Rico, se dice que renunció porque debía firmar documentos para justificar un presupuesto de más de un millón de pesos que nadie sabe en qué se gastaron, esto además de que dos diputadas del grupo mayoritario, Valentina Batres y Donají Olivera, dicen, le solicitaron despedir a algunos colaboradores para que pudieran ser ocupadas por allegados.

Alumnos de pregrado a hospitales Covid

Gran inconformidad hay entre los alumnos de pregrado de la Facultad de Medicina que iniciaron su internado en el hospital del ISSSTE “Adolfo López Mateos”, porque a pesar de que en abril fueron retirados de los nosocomios que atienden pacientes de Covid-19 y reubicados en otras clínicas; ahora, justo cuando se han incrementado las hospitalizaciones, como lo ha reconocido la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la UNAM los puso a disposición de ese hospital. Esto llama la atención porque las escuelas de medicina de universidades como La Salle, Anáhuac e incluso el propio IPN han mantenido a sus alumnos fuera de hospitales que atienden coronavirus. Autoridades del ISSSTE les han comentado a los alumnos inconformes que fue la máxima casa de estudios la que informó de su regreso.

Causas ciudadanas

En el informe de actividades del diputado local de Morena José Luis Rodríguez llamó la atención el reconocimiento que le hicieron Olimpia Coral y Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, por el apoyo brindado a sus causas. El vicecoordinador de la fracción mayoritaria fue cuestionado por los ciudadanos sobre las acciones que se han implementado en materia de eliminación de la violencia contra las mujeres, atención al Covid-19, seguridad, tradiciones de los pueblos y cuidado del medio ambiente, a todos dio respuesta.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -