facebook comscore
LÍNEA 13

LÍNEA 13

Columnas jueves 08 de octubre de 2020 - 01:07

El gozo al pozo

Aunque este miércoles los diputados locales de Morena Paula Soto, Temístocles Villanueva y Eduardo Santillán anunciaron con bombo y platillo que hoy en el pleno del Congreso capitalino se discutirían las reformas al Código Civil para que los menores de edad puedan solicitar el cambio de nombre y sexo; en la Conferencia, integrada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, les dieron un revés, pues los diputados del PAN, PRD y PES votaron en contra, por lo que la sacaron de la orden del día. De los 11 legisladores que estaban presentes debían tener el apoyo de las dos terceras parte, lo cual no consiguieron. Ahora tendrán que esperar hasta que se realicen las sesiones presenciales y para eso, todavía falta.

Sin camino al Mictlán

La tradicional celebración del Día de Muertos en Mixquic, que atrae a turismo nacional e internacional, este año será suspendido debido a la pandemia por Covid-19. Al hacer el anuncio, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, dijo que por primera vez en la historia los habitantes del pueblo no abrirán las puertas entre el mundo de los vivos y el inframundo mexica, ya que esa demarcación se encuentra en foco rojo por contagios de coronavirus. Por lo pronto el número de contagios en 13 colonias de Tláhuac sigue creciendo.

Ajuste de género

Que el ajuste de género en las posibles candidaturas a alcaldes de Morena en la CDMX, obedecería entre otras circunstancias, a las aspiraciones de la diputada Donají Olivera de buscar gobernar la alcaldía Xochimilco. Actualmente es hombre quien gobierna. El reto en esa demarcación no es menor, ya que en las últimas encuestas el actual alcalde tiene un gran rechazo. Según la última encuesta de Massive Caller únicamente 19.6% estaría de acuerdo que el alcalde Carlos Acosta se reelija. Ya veremos en que otra alcaldía se mueven las aguas.

En busca del Fiscal Anticorrupción capitalino

A partir de hoy y durante 9 días, instituciones de educación superior y organizaciones sociales podrán hacer llegar al Consejo Judicial Ciudadano de la Ciudad de México sus propuestas para ocupar la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. Algunos requisitos que deben cumplir son no haber ocupado un cargo de elección popular o un puesto de dirección en un partido político, un año previo.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -