facebook comscore
LÍNEA 13

LÍNEA 13

Columnas lunes 09 de noviembre de 2020 - 00:09

Resistencias

Aunque la jefa de Gobierno ya anunció que para 2021 el presupuesto asignado a dependencias y alcaldías tendrá una disminución pareja, las personas titulares de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Benito Juárez han solicitado en sus respectivas visitas al Congreso de la Ciudad se mantengan sus montos presupuestales. Y es que se espera que para el siguiente ejercicio los ingresos de la Ciudad de México se mantengan a la baja, debido entre otras cosas a la disminución en la recaudación.

Comparecencias

Este día en el Congreso de la Ciudad continuarán las mesas de trabajo con los alcaldes de cara a la integración del presupuesto 2021. Tocará el turno de Manuel Negrete de Coyoacán, Adrián Ruvalcaba de Cuajimalpa y Néstor Nuñez de Cuauhtémoc. Se espera que particularmente en el caso de Coyoacán la sesión virtual no sea precisamente un día de campo debido al gran número de temas pendientes que tiene con algunos legisladores

Defender presupuesto

Desde su aislamiento por Covid-19, el diputado del PAN, Mauricio Tabe, pidió al alcalde de Miguel Hidalgo Victor Romo defender el presupuesto de aquella demarcación. El legislador pidió “no guardar silencio y defender el presupuesto de la alcaldía para garantizar recursos suficientes para atender las obras y servicios que más reclaman los ciudadanos”. Tabe sostuvo que Miguel Hidalgo es la alcaldía que genera más ingresos por concepto de impuesto predial y apenas recibe una tercera parte de lo que recauda.

Invitan a adquirir mole en Milpa Alta, para ayudar a productores

Debido a la pandemia de Covid-19, Milpa Alta no pudo realizar en octubre su tradicional Feria del Mole de manera presencial como cada año, por lo que los productores de mole invitan a todos los habitantes de la Ciudad de México a visitar San Pedro Atocpan, donde podrán adquirir una gran variedad de productos de la más alta calidad y en sus diversas presentaciones. Noviembre fue declarado
“El mes del Mole y los Productos Regionales” y tiene como finalidad compensar las afectaciones económicas causadas por la emergencia sanitaria, hay que recordar que la venta de mole y la producción de nopal son dos de las grandes columnas que sostienen la economía de los milpaltenses.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -