facebook comscore
LMP: Con optimismo y planes

LMP: Con optimismo y planes

Columnas martes 18 de agosto de 2020 - 08:50

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Todos los días hay que saltar al diamante con todo, más allá de malas rachas, lluvia, lesiones, etc. Dejar el 100% siempre es el principal aporte para el triunfo de equipo.


Corriendo a primera base. Al mal tiempo hay que darle y plantarle buena cara; en ese tenor la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) anunció la temporada 2020-2021 (octubre 15 a diciembre 30 y playoffs en enero) siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan y priorizando disminuir riesgos de contagio por Covid-19. En momentos de verdad, una actitud positiva junto a planes estructurados, permiten izar velas y que el barco navegue en aguas turbulentas, como las de la pandemia para esta industria beisbolera, donde algunos peloteros llevan casi un año sin cobrar sueldo regular. Pero, cautela, los entrenamientos están “a tiro de hit” y serán 1er inning de juego, que deseamos llegue, al menos, a fines de enero ¿Serie del Caribe? luego, hoy está lejana, con variables como situación sanitaria y económica de países participantes.


Robando segunda. El modelo de negocio de la LMP da opciones: nuevo contrato televisivo, patrocinios nacionales y locales, son fuentes de ingreso que no requieren aficionados en tribuna por lo que es posible jugar a puerta cerrada, aunque se dejen de tener ganancias (como referencia en MLB taquilla y esquilmos significan 40% del negocio) Los juegos en TV apoyarían objetivo de expansión mediática nacional, porque si bien la oferta deportiva retoma impulso, la oportunidad de ser visto por público nuevo está ahí, esperando batazo que los lleve a home.


Camino a la antesala. Tercio de temporada se fue en MLB, con Oakland robando sonrisas en la Americana, junto a Yankees, Minnesota, Tampa, Cleveland, Houston y Chicago, seguidos, para sorpresa de tirios y troyanos, de Orioles de Baltimore. Faltan muchas vueltas al cuadro, pero en lo que viene, Baltimore jugará vs cinco equipos, de nueve, con record perdedor, viento que junto al no tener nada que perder, podría empujar a los de la ciudad donde nació Babe Ruth a playoffs y dar toque inesperado a este calendario.


Barridos en home. En la Nacional, los Dodgers cumplen y tienen voz cantante, acompañado de Cachorros, Atlanta y Colorado, luego viene vagón de incógnitas: Arizona, Miami, Milwaukee, San Luis, Cincinnati, que, cual viaje en el querido metro, será de emoción, un carrusel, en el que Cinci aparece debajo de expectativa, dando una de cal por dos de arena y más les vale encontrar consistencia so pena que sus rivales los dejen solos en el andén, sin recibir aviso de cierre de puertas.


Jugada en revisión. Con Boston situación de “sálvese quien pueda”: peor arranque desde 76, falta de pitchers confiables, ofensiva en slump colectivo, mánager sin soluciones ¿lo peor? no se ve mejora para 2021. Nubes muy negras se posan sobre la Nueva Inglaterra en materia deportiva.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -