facebook
LOS ENGAÑOS DE TRUMP

LOS ENGAÑOS DE TRUMP

Columnas lunes 28 de octubre de 2024 -

Uno de los espacios que mejor ha usado Donald Trump desde que está en la política, es el digital, las redes sociales, el internet, en verdad que ha sabido cómo estar permanentemente en ellos y precisamente desde ahí está fraguando la estrategia que lo ubique nuevamente como el inquilino de la Casa Blanca.

Trump y sus más cercanos colaboradores están diseminando una “gran mentira” en el marco de este proceso electoral del 5 de noviembre, la cada día más amplia y envolvedora red de internet.

Un grupo de la campaña de Trump se reúnen con cientos de personas en su mayoría blanca de forma semanal por videoconferencias en línea para compartir supuestas pruebas, que no son otra cosa que engaños sobre un problema que no existe: un presunto complot de la izquierda para “lograr que muchos inmigrantes sin documentos se conviertan en votantes.

Los participantes entre los que se cuentan; legisladores, excolaboradores y exfuncionarios de la Administración Trump ¨platican, difunden y generalizan” ideas sobre cómo combatir esta supuesta amenaza. Estas iniciativas incluyen revisar listas de no ciudadanos con permisos de conducir o escanear las listas de votantes en busca de nombres “étnicos”.

Según revelaciones hechas por la cadena de noticias NBC, estas reuniones son organizadas por la Red de Integridad Electoral, una coalición de conservadores “dedicados a garantizar la legalidad de cada voto estadounidense” y decenas de socios suyos a nivel estatal prohíben la presencia de periodistas pero, se han filtrado grabaciones a medios de comunicación.

Hemos visto el fanatismo de los seguidores del expresidente y de los alcances que tiene (no olvidemos la toma del Congreso en 2020) por lo que, este rumor es por lo menos inquietante y es un espacio que envalentona a decenas de miles de autodenominados patriotas que buscan “salvar las elecciones”.

A diferencia del 2020 cuando Trump y sus partidarios lanzaron una serie de falsas acusaciones de interferencia electoral, que en muchos casos, eran ridículas y fueron desechadas por los tribunales. En este ciclo electoral los republicanos concentran casi toda su retórica hacia afirmar que los no ciudadanos votarán, una afirmación atractiva para muchos debido a que es difícil demostrar lo que no sucede.

Trump y los suyos están actuando como mejor les conviene, generan caos, desorden, confusión, sabedores que son mentiras lo que están haciendo y diciendo, ya sabemos que son capaces de todo.

Lo cerrado que está la campaña presidencial es espacio donde pueden suceder infinidad de situaciones, por más extrañas, raras e impensables que parezcan y cómo no, lo que está por decidirse es saber qué modelo o por lo menos quérumbo político se implementará en la nación más poderosa del mundo.

El día de la votación está a una semana.

@arnc7


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
Inflan a la oposición Columnas
2026-07-17 - 01:00
AMPI Y FOVISSSTE: LA CERTEZA Columnas
2026-07-17 - 01:00
Antes que ancianos, personas Columnas
2026-07-17 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-16 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-16 - 01:00
JOGO BONITO Columnas
2026-07-16 - 01:00
UN PEQUEÑO RESPIRO Columnas
2026-07-16 - 01:00
Lecciones de altura: la audacia de proponer Columnas
2026-07-16 - 01:00
re
+ -