facebook comscore
LOS LATINOS Y SU PODER ELECTORAL

LOS LATINOS Y SU PODER ELECTORAL

Columnas lunes 27 de julio de 2020 - 00:06

El número de votantes hispanos que podrán participar en la elección presidencial de noviembre próximo alcanza ya los 32 millones y los republicanos y demócratas hacen de todo por conseguir su preferencia, la semana pasada salió al aire el más reciente anuncio de televisión de Joe Biden (demócrata), dirigido especialmente a este grupo étnico.
El equipo de campaña de quien fuera vicepresidente por ocho años preparó un promocional aspiracional: “sí lo puedes soñar, lo puedes lograr, es esa la base del sueño americano”, se escucha la narración de un locutor en perfecto español con una agradable música de fondo que acompañan una breve cronología fotográfica de la líder sindical, Dolores Huerta, y más amplia de la ministra, Sonia Sotomayor.
En el promocional de 30 segundos destacan el acento visual en los grupos raciales minoritarios pero de gran influencia electoral, los afroamericanos y latinos e igualmente se muestran imágenes de las clase trabajadora a la cual, Biden le promete buscar que el salario mínimo de llegue a los 15 dólares por hora, lo lograremos, dice el locutor, al igual que el hoy candidato presidencial consiguió reducir la tasa de desempleo a menos del 6 por ciento e invertir en pequeños negocios… ”porque el sueño americano debe ser el logro de todos por igual” y bueno no podría dejar de escucharse la voz de quien quiere ser presidente, que en los tres segundos finales pronuncia su nombre y que aprueba el promocional.
Este promocional de campaña comenzó a ser transmitido en los estados de Florida y Arizona, regiones claves en las votaciones del 3 de noviembre por el gran número de electores latinos. El interés de los partidos por captar el voto de estos grupos minoritarios, pero con gran poder electoral los lleva a buscar la cercanía, la participación y su apoyo. El equipo de campaña del demócrata anunció que, Joe Biden, intensificará sus esfuerzos de medios pagados en las elecciones generales en televisión, radio, medios digitales e impresos en inglés y en español. Los anuncios se presentarán los estados donde Trump ganó en 2016, incluidos; Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pennsylvania y Wisconsin.
El fin de semana pasado que inicio la temporada de Beisbol, los anuncios promocionales del candidato demócrata tuvieron una fuerte presencia. Especialistas en publicidad estimaron que sólo en la semana pasada invirtieron poco más de 15 millones de dólares.
Los promedios más recientes de las encuestas de preferencia electoral siguen ampliando la ventaja de Biden sobre Trump, nada está escrito pero todo parece que es muy complicada una remontada republicana, sobre todo por lo prolongado de la pandemia y sus malos resultados en el manejo de la crisis. Noviembre se acerca y Trump se complica.















Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-14 - 01:14
Feminismo, un tema inconcluso Columnas
2020-08-14 - 00:56
El proceso electoral en la CDMX Columnas
2020-08-14 - 00:51
La vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:50
Teorías de conspiración y la vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:47
+ -