facebook comscore
LOS PROBLEMAS SE MULTIPLICAN

LOS PROBLEMAS SE MULTIPLICAN

Columnas lunes 27 de enero de 2020 - 00:36

En plena campaña política de reelección y en pleno juicio político (impeachment) Donald Trump recibe un duro revés de parte de un juez federal de Texas, quien le impide retirar fondos que ya se habían asignado al Departamento de Defensa para que los utilizara en la construcción del muro fronterizo con México.
En julio pasado, el presidente estadunidense anunció que destinará 3 mil 600 millones de dólares para construir 450 millas de la vaya fronteriza con México, dinero que explicó había sido asignado al Departamento de Defensa, ante ello, el juez de distrito David Briones, de El Paso, Texas, emitió una resolución en la que explica que el mandatario no tiene la autoridad de desviar fondos que el Congreso había asignado para un propósito diferente.
Esta acción legal bien puede entenderse o sumarse en el marco de la campaña de Donald Trump, en busca de un segundo mandato al frente del gobierno estadunidense, el juez Briones fue designado por Bill Clinton (demócrata). Los demócratas parecen no detenerse en su carrera para recuperar la presidencia de Estados Unidos.
La Casa Blanca detalló en julio de 2019, que reasignaría algunos recursos y fue así que anunció que el muro fronterizo recibiría una inyección económica adicional incluso explicó que irían a parar a la parte Este de Texas y México, es importante recordar el anuncio hecho por el mismo presidente Trump, en lo que el llamó “una Emergencia Nacional”, acción que el juez Briones calificó de ilegal.
La organización Border Network for human Rigths (red fronteriza para los Derechos Humanos) y el condado de El Paso, Texas, presentaron una demanda en septiembre para evitar la construcción y, un mes después el juez de Distrito, concedió un fallo temporal para detener la obra en lo que evaluaba el caso.
En febrero del año pasado, el inquilino de la Oficina Oval decretó un “Estado de Emergencia Nacional” ocasionada por los migrantes indocumentados… “es un gran problema, una gran cosa, por que tenemos invasión de drogas, una invasión de pandillas, una invasión de gente”. Este anuncio lo realizó Donald Trump en medio de una conferencia de prensa, a la que invitó a familiares de víctimas de inmigrantes… “queremos un país seguro y vamos a tenerlo, lo prometí en campaña y lo voy a cumplir”
Los demócratas en la Cámara de Representantes realizaron una reducción de mil 370 millones de dólares al presupuesto asignado al muro fronterizo; sin embargo, el presidente al decretar la “Emergencia Nacional” buscó recuperar esa cantidad de dinero, sobre todo después de que anunció que la construcción tendría un costo de 10 mil millones de dólares.
Los abogados de la Casa Blanca anunciaron que apelarán la decisión del juez Briones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -