facebook comscore
La LMB encontró un plan de reactivación

La LMB encontró un plan de reactivación

Columnas miércoles 03 de junio de 2020 - 00:52

Han pasado casi tres meses desde que los 16 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) detuvo sus campos de entrenamiento y a la vez pospuso el inicio de su temporada 95 en la historia, debido a todo el tema relacionado con la pandemia del Covid-19; sin embargo a finales de la semana pasada y tras un reunión virtual, surgió un esbozo alentador, para tratar de brindarle espectáculo a los seguidores del “Rey de los Deportes” en nuestro país.

Desde luego que este proyecto de reactivación dado a conocer por la LMB que ahora preside Horacio de la Vega, tendrá que esperar las indicaciones que para el 7 de agosto, fecha que se ha fijado para iniciar la temporada, de a conocer la Secretaría de Salud Federal.

Este circuito veraniego cumple este 28 de junio 95 años desde su primer juego, y desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente, por lo que sería un duro golpe, no jugar este año, aunque se entendería por esta terrible situación de salubridad que se vive en el mundo. Ni cuando la ANABE en 1980 y la influenza NH1 en el 2009 la liga se detuvo, en este último recuerdo bien se jugó a puerta cerrada una serie completa.

La LMB tiene la idea de cantar playball el viernes 7 de agosto, con un rol de juegos de tan solo 48 compromisos por equipo, teniendo cada uno ocho series en casa y ocho fuera de ella, jugar playoff todo octubre y a principios de noviembre dar paso a la Serie del Rey.

Usted se preguntará y la Liga Mexicana del Pacífico, si bien es cierto que son ligas independientes, la invernal se nutre prácticamente de un 85 por ciento de peloteros y cuerpos técnicos que participan en el verano, por lo que ya debe de haber un común acuerdo entre ambos circuitos y desde luego también una comprensión absoluta del titular de la LMP, Omar Canizales.

La intención de la LMB es jugar con público, eso se tendrá que ir viendo en el día a día, para que los equipos lleguen listos al 7 de agosto, tendrán que cumplir con una minipretemporada, para la que aún no se han dado fechas; además de que se sabe que la SS les ha pedido a los equipos realizar pruebas semanales de Covid-19 cuando estén en casa a jugadores, cuerpo técnico, personal de oficina y hasta vendedores, con el fin de mantener el bienestar de todos los involucrados.

Por lo pronto los festejos del 95 aniversario de la LMB será virtual con distintas actividades, que involucraran desde luego a los aficionados y en donde otras cosas se elegirá a una novena ideal que no será nada sencilla de encontrar.

En cuanto a la probable fecha de inicio en las redes sociales hay todo tipo de reacciones, donde la mayoría quieren ver a sus equipos ya en acción y otros preferirían que mejor no se juegue pero por ello hay que ir día a día con las informaciones y de preferencia seguir estando en casa.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Representantes populares de tiempo completo Columnas
2020-12-04 - 01:24
Fortalecer a las instituciones electorales Columnas
2020-12-04 - 01:07
NINGUNA PERSONA ES ESPECIAL Columnas
2020-12-04 - 01:06
Desactivación de colectivos Columnas
2020-12-04 - 01:05
+ -