facebook comscore
La caza

La caza

Columnas viernes 02 de octubre de 2020 - 01:41

Hacer cine satírico es harto complicado, se necesita obligatoriamente un dominio del género, de no tenerlo se corre el peligro de perderse en el discurso, y así por ende despistar al público sobre lo que acabe de ver.

Como ejemplo de lo anterior tenemos al director Luis Estrada y su trilogía política, la comedia de los Monthy Phyton o la elegancia del Dr. Strange Love de Kubrick. La sátira es la crítica mordaz en comida llevada al extremo, a la saturación, la propia raíz latina de la palabra nos lo dice Sátira / Satura. Agregándole a esto el timing perfecto que deben tener los actores.

Fue el año pasado que la película La caza genero bastante revuelo en estados unidos ya que semanas antes de su estreno, sucedieron tiroteos en masa en varios condados, y debido al motivo racial apartemente de estos, y para no herir susceptibilidades se decidió que la película cancelar su estreno, el cual en Estados Unidos termino siendo en marzo de este año, y a México llego lo semana pasada a cines.

Lo cierto es que tampoco era para tanto, el filme de Criag Zobel se había vendido como una mordaz critica a todo lo que fuera posible: a los votantes de derecha y de izquierda, los negacioncitas del cambio climático, el grupo pro aborto, el antiaborto, los creyentes de teorías conspiranoicas y demás anexados, de los cuales, tanto usted o como yo podríamos, según el filme, formar parte, pero desafortunadamente el filme se queda en un simple intento dé, llegando solo a ser un filme de horror con tintes de comedia negra en donde un grupo de gente rica se dispone a cazar cual animales salvajes a gente pobre.

Los primeros quince minutos del filme son bastante interesantes. Un grupo de personas se despierta en un bosque amordazados y los cuales encuentran una caja de madera que contiene en su interior varias armas de fuego, y casi de inmediato a lo lejos un grupo de cazadores comienzan a asesinarlos a mansalva haciendo que los sobrevivientes tenga que huir.

La historia no es original. Remite de inmediato al malvado Zaroff o a The Running man, el problema no es la originalidad, es que está mal ejecutada la sátira, y se convierte en lo mismo que sucedió con The Purge, una idea interesante pero mal llevaba a cabo que intenta revestirse de profundidad, y no podemos esperar profundidad si en cada tema que mencione anteriormente solo son frases al aire tiradas por algún personaje.

La recta final del filme es sobre explicativa, un recurso que se utiliza cuando el director no ha sabido transmitir la idea pensada. Pero que de alguna manera funciona para cerrar el filme en dejando la idea explicita de que todos somos hipócritas.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -