facebook comscore
La fiesta que nos hacía falta

La fiesta que nos hacía falta

Columnas martes 29 de septiembre de 2020 -


“El beisbol es analogía de la vida misma”. Existen momentos donde hay que enfrentar la derrota y aceptarla como parte del aprendizaje. Es importante tener claro que no todos los días se dan las cosas, pero que siempre habrá oportunidad de recomponer y mejorar.
Corriendo a primera base. Toda fiesta tiene invitados que “comen y se van” así como los que esperan por lo menos “al baile” y aquí estamos hoy en MLB, cuando inicien Series de Comodines, donde, cual Mike Tyson, 16 equipos buscarán descontar al rival en 2 de 3 duelos. El formato tiene áreas de mejora: que califiquen más del 50% de participantes, lo cual relaja competencia y que novenas con marca perdedora (Houston y Milwaukee) lleguen por “la puerta de atrás”, pero añade 3 días de esperanza a aficionados e ingresos para equipos y peloteros, que en esta época son como HR para tomar ventaja.
Robando segunda. En la Liga Nacional los Dodgers lucen para llegar en la fiesta hasta los chilaquiles junto al karaoke y para aguantar el baile confían en su pitcheo, el mejor del gran circo. Van vs a Milwaukee que ofensivamente no espanta ni a niños del brincolín, pero con Corbin Burnes, Brandon Woodruff y bullpen podrían hacer sufrir a Dave Roberts y compañía. San Diego, pese a no tener a Mike Clevinger, luce como favorito sobre el histórico San Luis, que si quiere competir tendrá que batear, porque estar su ranking de 25 no le augura nada bueno ante los californianos que, pese a lesiones, lucen en “su año”.
Camino a la antesala. Cachorros de Chicago tiene el pitcheo para pasar sobre Miami, aunque habrá que ver si Yu Darvish logra actuación esperada en playoffs que en 2017 se le escondió entre botes de basura; el 4º duelo luce muy parejo: Cincinnati vs Atlanta, los 1os tienen trio de lanzadores que los harán competir, pero el equipo de Georgia cuenta con 2 candidatos a Más Valioso que vaya que “le zumban al mango” (Freeman y Ozuna) y 1 al Cy Young (Max Fried) así que el pronóstico es más que reservado, aunque puede teñirse de rojo.
Barridos en home. En el ala de la Americana, Tampa Bay fue el más consistente y no debería tener problemas para superar a Toronto, que llega en limosina por temporada de fantasía digna de cuento. Minnesota se va a convertir en “el equipo de todos” al jugar vs Houston que ya sabemos no es “el héroe de la película” y seguramente los eliminará porque tiene en Kenta Maeda carta que hoy los texanos no poseen; Luego están los divertidos de la fiesta, Oakland-Medias Blancas, serie que luce harto pareja y aunque los verdes lucharán contra sus fantasmas de años anteriores, los del lado sur de Chicago están en un proceso y su juventud podría cobrarles factura, quizá por ello los de la bahía lucen para estar entre los que al menos partan el pastel.
Jugada en revisión. El duelo que más llama la atención es Yankees-Cleveland. Los del Bronx llegan con ofensiva cargada de TNT, reforzada al estar todos sus peloteros disponibles y en el pitcheo, llegó el momento para que Gerrit Cole desquite los billetucos que recibe, pero presentan 2 dudas: su fildeo, el peor de todos, y su dependencia del HR, que ante pitcheo bueno ha desaparecido como las bebidas espirituosas después de 12 de la noche y sus rivales son ni más ni menos el 2º mejor de todo el béisbol en ese departamento e incluye a ganador de triple corona, Shane Bieber, si tomamos la máxima de “el buen pitcheo derrota al gran bateo” los de Ohio continuarán bailando alegremente.
Nueva Vuelta al Cuadro. Sumando al ambiente festivo, este 1 de octubre #ContraRéplica festeja su 2º aniversario. Muchas gracias a todos los que con #teamwork diario hacen posible que el medio crezca cada día, aún en tiempos complejos, y sea opción no sólo para informarse, sino para encontrar opiniones plurales. Gracias en particular por dar espacio no sólo al béisbol, sino a varios deportes. Que vengan muchas más vueltas al cuadro.
edmundoantonio21@gmail.com
@edmondDestrella

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
2024, INE y voto en prisión Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿DÓNDE QUEDÓ EL BARRIO? Columnas
2024-04-25 - 01:00
¿El agua en la agenda electoral? Columnas
2024-04-25 - 01:00
Por un Sistema de Nuevas Mayorías Columnas
2024-04-25 - 01:00
Los demasiados lectores Columnas
2024-04-25 - 01:00
EL OBSTÁCULO PARA GANAR LA PRESIDENCIA Columnas
2024-04-25 - 01:00
VOTO DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO Columnas
2024-04-25 - 01:00
VINO POR SU COPA Columnas
2024-04-26 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-04-24 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-24 - 01:00
Mujer seleccionará a General Secretario Columnas
2024-04-24 - 01:00
LA PRIMERA INFANCIA ¡SÍ IMPORTA! Columnas
2024-04-24 - 01:00
+ -