facebook comscore
La nueva normalidad

La nueva normalidad

Columnas martes 02 de junio de 2020 - 00:42

El sábado pasado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció la nueva normalidad, por lo que los capitalinos desde el domingo se adelantaron y empezaron a hacer su vida cotidiana con mucha libertad y muchos olvidaron las medidas implementadas por la campaña de la” Sana Distancia.” Consideramos que falló la comunicación del anuncio del gobierno, y esto llevó a la población a creer que ya puede salir a la calle sin riesgo.
No debemos relajar las medidas para evitar contagios, como son no salir a menos que sea necesario, utilizar el cubrebocas y lavarse las manos, no tocarse la cara y guardar una sana distancia.
La Ciudad de México se encuentra con un semáforo en color rojo, lo que indica que estamos en una zona de alto riesgo de contagio del coronavirus, y además de eso es la entidad federativa con más población y ha sido señalada como el epicentro de la pandemia del Covid19, con 23 mil 623 contagios acumulados, de; 4 mil 27 se mantienen todavía con la enfermedad activa, mientras que otros 2 mil 536 han muerto, y más de mil personas se encuentran entubadas en hospitales de la ciudad, y con riesgo de perder la vida.
El oriente de la Ciudad de México, y en particular en la alcaldía de Iztapalapa, es el lugar donde se han reportado el mayor número de pacientes con SARS-CoV-2. Uno de los focos de más contagios de este virus se encuentra en la Central de Abasto, considerado uno de los mercados más grande de América Latina, en donde se abastecen la mayoría de los negocios de la ciudad, de productos entre los que podemos encontrar gran variedad como frutas y verduras. Muy cerca de este centro de abasto de alimentos también se encuentra un lugar que los vecinos han bautizado como “El Callejón del Covid-19”, este se encuentra ubicado en el Callejón 57 en la colonia barrio San Pedro, donde las personas aseguran que hay un gran número de contagios de esta enfermedad.
Aunque la actividad en las calles ya no está tan paralizada como antes y las autoridades se preparan para el reinicio paulatino de algunas actividades, el número de contagios sigue en ascenso, y si las medidas de salud se relajan cuando estamos en él pico más alto de contagios, eso nos va a llevar a que se incrementen los enfermos y los muertos a una velocidad exponencial, porque como sabemos este virus se esparce muy fácilmente y es letal, no hay cura.
Por lo anterior es urgente que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, ejecute acciones en beneficio de los iztapalapenses, para evitar la propagación del virus, ya que es una de las alcaldías más pobladas y pobres de la Ciudad de México.
El coronavirus no ha desaparecido y cada día cobra más vidas, cuida tu salud y la de tu familia.
#UTILIZA EL CUBREBOCAS
#GUARDA UNA SANA DISTANCIA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -