facebook comscore
Las estadísticas

Las estadísticas

Columnas lunes 01 de junio de 2020 - 01:04

Las estadísticas y el registro real de fallecidos por Covid-19 reportados por el gobierno federal, han pasado de la duda al descrédito. Primero se cuestionó que tres medios internacionales hayan puesto en tela de juicio el número de defunciones por coronavirus, por “probable Covid” y por neumonía atípica.
Conforme pasan los días se van nutriendo investigaciones y se le va dando rostro a los fallecidos, uno de tantos es el de María del Pilar, quien falleció el pasado 20 de mayo en un hospital del municipio de Texcoco, en el Estado de México, luego de que sus familiares la tuvieron que trasladar de Neza a ese municipio, ya que hasta ese lugar había camas disponibles.
Su pesar comenzó el 18 de mayo cuando fue internada en la clínica del IMSS de Texcoco. En el primer reporte, les dijeron a sus familiares que tenía síntomas claros de Covid y que la intubarían. Ese lunes mantuvieron informados a sus hijos, el martes igual, ese mismo día les informaron que ya la bajarían a piso, que seguía delicada, pero estable, su familia mantuvo la esperanza; sin embargo, el miércoles repentinamente los reciben con la noticia de que María del Pilar había muerto.
Más allá del dolor por la pérdida, la familia de esta mujer detectó una serie de presuntas incongruencias en el actuar médico, porque si la bajaron a piso no es porque hubiera mejorado, sino porque la desconectaron.
Tampoco le practicaron la prueba Covid, por lo que desconocen qué protocolo y medicamento usaron al no tener confirmado si se trataba de un caso de coronavirus, mucho menos, les informaron cuál fue el tratamiento que emplearon para salvarle la vida. Sus hijos jamás la volvieron a ver, la identificaron a través de una foto.
Después del deceso, el hospital les confirmó que se trataba de Covid, por lo que sólo le entregarían en cuerpo a la funeraria y les dieron el acta en la que se ratifica “Posible Sospecha de Covid”.
Así que, en la funeraria, los hijos solicitaron poder enterrarla y verla, no incinerarla, pero se expuso que, para ello, el hospital debía retirar la leyenda de “sospecha” situación que jamás quiso confirmar o negar el hospital.
Este lamentable caso, es un ejemplo, de que así es como se alteran las estadísticas, de cómo no existe un verdadero protocolo de parte del Comité Científico que debe certificar las muertes.
VENTANAL
Las dirigencias del PAN, PRD, PRI, PVEM en la CDMX rechazaron otorgar facultades absolutas al Gobierno capitalino para manejar el presupuesto a conveniencia de una emergencia sanitaria por el coronavirus.
Nora Arias, Andrés Atayde, Israel Betanzos, Jesús Sesma y Leonel Luna coincidieron en que recortar facultades al Congreso de la Ciudad como se pretende es un atentado al equilibrio de poderes y a la Constitución.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -