facebook
Las políticas públicas de David Monreal

Las políticas públicas de David Monreal

Columnas jueves 23 de marzo de 2023 -

El reto que enfrentó David Monreal- a principios de su gestión- era realmente titánico pues la entrega recepción venía acompañada de una agudizada crisis financiera producto de los malos manejos de la administración pasada. De hecho, días después de que David Monreal tomó protesta como gobernador constitucional nos brindó un panorama más amplio del agujero económico que recibió; a ello hay que sumarle que los servicios públicos estaban técnicamente colapsados.

Con esa radiografía, David Monreal se cargó al hombro uno de los desafíos más grandes de su carrera política. En ese sentido, no fue fácil encarar los problemas que heredó. Por ese motivo, y con mayor razón dadas las circunstancias, puso en marcha un programa de reestructuración que cuidadosamente fue acompañando pues el fin era ir subsanando, primero, las finanzas públicas del estado a través de un proyecto de austeridad en el gasto corriente.

De ese modo, el gobernador fue poco a poco generando más confianza, sobre todo porque las decisiones que se han ido tomando siguen causando efectos positivos dado que- las prioridades- se centraron en los sectores más vulnerables del territorio de Zacatecas. De hecho, desde que se elaboró un programa para responder rápidamente a las exigencias que imperaban en la entidad, las condiciones fueron allanando el camino para sentar las bases del proyecto que encabeza David Monreal.

Y la única forma para realizar esa tarea titánica es mantener una constante en la responsabilidad institucional del gobierno. Asimismo, fortalecer la coordinación con las autoridades federales siendo, el propio David Monreal, un actor clave en tareas de gestión para seguir profundizando las políticas públicas que, hoy en día, son un éxito en Zacatecas.

Vemos, por ejemplo, que las audiencias por la transformación son todo un éxito a lo largo y ancho de Zacatecas. Gracias a ello, el gobierno ha ido resolviendo la demanda colectiva desde un ejercicio de participación donde fluye el intercambio de opiniones que, por supuesto, consiste en qué autoridades del gobierno, obviamente encabezadas por David Monreal, apertura espacios para que la ciudadanía exponga propuestas y, sobre la marcha, las instituciones ir resolviéndolas con base a la misma capacidad financiera.

En algunos municipios y localidades de la entidad, los programas de ayuda han ido alcanzando niveles muy altos de cobertura. Paralelamente, el gobernador David Monreal ha trabajado proyectos importantes en infraestructura, salud, seguridad, desarrollo, campo y obra pública. Al mismo tiempo, la cultura y el deporte son también una prioridad para continuar poniendo en marcha el proyecto de transformación. De hecho, a través de ese esquema de trabajo se han desprendido no sólo opiniones positivas, sino indicadores que muestran un equilibrio en las finanzas públicas, lo mismo que en la gobernabilidad.

Incluso, eso también se ha reflejado en la creación de muchas fuentes de empleo toda vez que David Monreal ha tendido puentes, particularmente en la iniciativa privada que han decidido invertir en algunos puntos de la entidad, especialmente porque se ha generado un clima de confianza para llevar a cabo las tareas de distintas empresas.

Con esas características a favor del Zacatecas, David Monreal sigue demostrando que los mecanismos e instrumentos, usados para mejorar la calidad de vida de la población de aquel territorio, siguen apuntalando el buen funcionamiento de todas las dependencias institucionales. En otras palabras, el mandatario estatal ha encontrado el hilo conductor pues su desempeño, a comparación de otros territorios, se sitúa en lugares importantes como se observa en las ponderaciones que hacen algunas casas encuestadoras.

A propósito, Zacatecas vivirá nuevamente su festival cultural que, en términos específicos, es uno de los epicentros de mayor importancia en todo el territorio nacional. Así que, en ese sentido, la entidad que gobierna David Monreal tendrá los reflectores puestos pues su riqueza arquitectónica, y su inigualable potencial turístico, serán- una vez más- uno de los grandes atractivos para sus visitantes.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Línea 13. Columnas
2024-06-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-06-21 - 01:00
Un lugar para todas y todos Columnas
2024-06-21 - 01:00
Reforma judicial y legitimidad Columnas
2024-06-21 - 01:00
La última etapa del proceso electoral Columnas
2024-06-21 - 01:00
Los Progromos Columnas
2024-06-21 - 01:00
Poder judicial sin ley Columnas
2024-06-21 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-06-20 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-06-20 - 01:00
¿Elegir juzgadores? Razones para el no. (II) Columnas
2024-06-20 - 01:00
LA PALA DE MANDO Columnas
2024-06-20 - 01:00
EL CAMINO A LA REGULARIZACIÓN. Columnas
2024-06-20 - 01:00
+ -