Los desertores sus partidos, sin ideología, de posición híbrida, que intentaron crear un grupo parlamentario en el Senado y sólo lograron ser una pandilla de exaltados precursores de la guerra. Sin conocimiento de sus propias atribuciones, sin conocer la historia, sin saber a fondo las causas de la invasión de Rusia a Ucrania se prestaron para ser mensajeros de la muerte, por decisión de la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, para enviar armas a los ucranianos y defiendan a los civiles, como si ese país no tuviera ejército y sus habitantes estuvieran recientemente amenazados de muerte, que es una guerra que viven desde 2014.
Los legisladores Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Gustavo Madero, deben ser desaforados y sancionados y la embajadora de Ucrania declararse persona non grata en México. Habrá que revisar, con detalle y conciencia el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, la ansiedad por cuestionar al gobierno les obnubila y se vuelven cómplices del genocidio. Debe investigarse si en realidad la carta fue escrita por legisladores ucranianos, o por los propios mensajeros que fueron sólo a la embajada para que la embajadora la firmara.
En términos simples para que lo conozcan los legisladores sin causa es como si el PAN, aliados con FRENA, por su ideología pronazi, dieran un violento golpe de Estado y pusieran al payaso Platanito de presidente y asesinara a la población de dos estados. Éste bombardea a la población civil en esos dos estados, que finalmente se separaron de Ucrania y se declararon territorios autónomos ante la masacre diaria: Donetsk y Luhansk, área del Donbás al este del país.
Ahora los panistas mensajeros de la embajadora quieren que México surta de armas a la población para que proteja a la población civil que Volodímir Zelenski siempre asesinó en masa, bombardeó casas, dispara selectivamente contra los civiles sin importar la edad o género. La historia de respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la soberanía, y a la paz, que Benito Juárez ondeó como bandera en su política que hizo historia y dejó como herencia en la administración pública del país como ejemplo para el mundo.
No asombra la ignorancia y desesperación de los panistas en su obsesión por los reflectores de los medios lo que llama la atención es su desproporcionado comedimiento en un conflicto en el que la situación está clara, pero esas circunstancias reales sólo se saben cuando se conoce la historia y los panistas no sólo la desconocen sino que la desprecian.
La oposición le apuesta a la desinformación, tanto en los conflictos interno de México como en los mundiales y aprovecha la racha de noticias falsas que se multiplican en los medios para buscar un papel protagónico que no pueden tener con propuestas congruentes