facebook comscore
Les amarran las alas

Les amarran las alas

Columnas miércoles 08 de julio de 2020 - 01:05

Hoy es de esos días en los que escribir de política me parece enfermizo, por ello esta columna la voy a dedicar a un tema sumamente importante que pocos o casi nadie ha tomado en cuenta: la nueva era de los viajes. ¿Cómo será? ¿Qué tanto estarán sufriendo aquellas personas cuya felicidad se basa en viajar ya sea dentro o fuera del país donde radican? ¿Ya se estará trabajando el protocolo para la protección de los pasajeros tanto en aire como en Tierra y mar.
Busqué a una amiga de años cuya vida, desde la muerte de su esposo, cambio radicalmente: dejó de ser la ama de casa para convertirse en una viajera frecuente, muchas veces con poco dinero y con mochila al hombro, mi intención era sopesar su sentir sobre el confinamiento en el que obligadamente está recluida.
Su respuesta no significó una sorpresa para mí, mi intuición me decía que sería breve pero sincera: “estoy deprimida a más no poder”, me dijo y se echó a llorar desconsoladamente porque desde hace cinco meses su encierro lo comparte exclusivamente con la soledad, una compañía que se torna poco soportable para quien decidió colocarse unas alas sobre los hombros para volar.
En ese momento de llanto no supe como reconfortarla pues al igual que ella yo también me encuentro batallando con la incertidumbre de no saber si tendré un mañana. No obstante, mi propio sentir me sobrepuse de inmediato para contarle que los expertos en turismo nacional e internacional ya estaban valorando cómo, cuándo y en qué momento arrancarían de nuevo este sector.
De acuerdo con la gran mayoría de agencias de viajes lo que resta del 2020 será un año perdido para los viajeros, no es recomendable salir ni nacional ni internacionalmente porque con la llegada del invierno también viene de visita la influenza, así que ¡imagínense a la influenza y al coronavirus de pareja! Definitivamente es un riesgo para quienes quieren vivir.
Los cálculos del sector turístico, basándonos en líneas aéreas y autobuses, es que será a principios del 2021 cuando las personas tendrán la posibilidad de programar un viaje a cualquier destino que lo desee, pues para entonces ya tendrán a la mano las herramientas de cómo serán los vuelos y las corridas en autobuses.
Si para finales de 2020 no han encontrado como aplacar al coronavirus lo más viable será la división en los asientos, es decir, forzosamente habrá un asiento vacío entre pasajeros y se turnarán los horarios de alimentos cuando sean vuelos internacionales de más de cinco horas.
Eso sí, obligadamente los pasajeros deberán llevar el ya inseparable cubrebocas, careta y hasta lentes para evitar que el virus les eche a perder sus vacaciones, máxime ahora que un grupo de científicos pidió a la OMS considere la posibilidad de que el Covid19 ande también volando.
Nada es para siempre le dije a mi amiga, el encierro tiene fecha fatal para terminarse.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO Y LAS TELEVISORAS Columnas
2020-08-05 - 01:00
¿Quién fue el ganador? Columnas
2020-08-05 - 00:59
El doble túnel de la pandemia Columnas
2020-08-05 - 00:59
Pacto Social o Juegos del Hambre Columnas
2020-08-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-08-05 - 00:48
+ -