facebook comscore
Les debe a los animales

Les debe a los animales

Columnas miércoles 02 de septiembre de 2020 - 00:40

Sí, hay una deuda pendiente señor presidente que ni siquiera intentó saldar, me refiero a la situación de abandono, maltrato y crueldad de la que son víctimas los animales. Usted, como candidato a la presidencia de México firmó ante una serie de organizaciones civiles un compromiso para trabajar por el bienestar animal y lo único que hemos visto es un aumento exponencial en los casos de tortura en todas las especies animales.
Sí, nos queda a deber a los mexicanos que diariamente luchamos por evitar el abandono de animales de compañía; por visibilizar las condiciones inhumanas en las que están los animales de trabajo (burros y caballos); por erradicar de una vez y para siempre el espectáculo bochornoso que nos denigra como sociedad al considerar que las corridas de toros son cultura.
Sí, nos queda a deber a los mexicanos que sabemos la forma despiadada con que son tratados los animales en rastros, donde gente inexperta e insensible mata sin misericordia a vacas, chivos, borregos y cerdos para alimentar a los millones de personas que les vale madre el sufrimiento de estos seres.
Sí, nos queda a deber a los mexicanos que han entregado su vida, a muchos los han matado, por proteger a las especies en peligro de extinción que aun sobreviven en las selvas de nuestro país y que serán eliminados con su proyecto de Tren Maya que traerá más desgracia y dolor a los indígenas.
Sí, nos queda a deber a los mexicanos que hemos denunciado las prácticas antiéticas utilizadas en universidades para enseñar al estudiantado como funciona el organismo, utilizando para ello perros y gatos callejeros que, yo fui testigo, los adormecen con anestesia caduca para abrirlos despertando en pleno proceso y ante gritos de dolor.
Señor presidente, sí queda a deber en sus casi dos años de gobierno en esta materia tan sensible para la sociedad, que estamos hartos de ver tanto maltrato y sufrimiento. Está en deuda con todas estas especies de animales que han hecho mucho más por los humanos que lo hecho por los gobiernos porque ellos, si se trata de animales de compañía, nos brindan fidelidad, amor y alegría.
Dice usted que de 100 compromisos hechos al ganar la presidencia de México ha cumplido con 95, eso no se lo voy a rebatir, será el tiempo quien hable, lo que sí le reprocho es su insensibilidad para con los animales, su falta de humanidad, de misericordia para estos seres que comparten nuestro mundo y nuestra vida.
Fuera de Palacio Nacional, en esta gran urbe, en cada estado de la República, en municipios y pueblos hay millones de animales que muestran la cara de una autoridad fría y dura quizá porque a usted no le gusten los animales, pero ahí están y obligadamente se debe hacer algo para controlar la sobrepoblación de perros y gatos, abolir la maldita tauromaquia, proteger a los animales de trabajo y de granja y velar porque en los rastros se les dé una muerte rápida y sin dolor.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-12-03 - 01:36
El desafío: creer Columnas
2020-12-03 - 01:35
Se trata de dinero Columnas
2020-12-03 - 01:30
Derechos digitales y elecciones Columnas
2020-12-03 - 01:15
FIL, festival orgullo de México Columnas
2020-12-03 - 01:13
Día mundial de la lucha contra el Sida Columnas
2020-12-03 - 01:13
+ -