REUNIÓN DE CABILDO
El próximo miércoles se dará la primera reunión de Cabildo en la que participarán las 16 alcaldes y el Gobierno de la Ciudad, por lo que el trabajo entre las y los 16 titulares de las alcaldías ya será en forma, con plenitud de facultades y atribuciones para desempeñar sus cargos. En cuanto a las reuniones que tuvieron con la Jefa de Gobierno, han avanzado los trabajos y se pretende que con todas las demarcaciones sea igual, sin distinción alguna. Y en cuanto a presupuesto, será la Secretaría de Finanzas quien estará otorgando los recursos comprometidos para el funcionamiento de las alcaldías, el pago de personal, es decir, para sus necesidades.
SOLICITAN VERIFICACIÓN
El diputado del PAN, Diego Garrido solicitó al Gobierno local inspeccionar un almacén de PEMEX, ubicado sobre Poniente 134 número 1127, entre calzada Vallejo y Avenida 100 metros, ya que de acuerdo a quejas de vecinas y vecinos, “genera las 24 horas del día olores a gas sin que ninguna autoridad atienda el reclamo”. Señaló que se ha percibido un olor a gas que en varios lugares ha alcanzado concentraciones suficientes para causar daños agudos y malestares a varios vecinos en su salud, lo que evidencia la existencia de irregularidades en el tratamiento de químicos en las instalaciones de Pemex, situación que mantiene preocupados a las y los vecinos.
NUEVO ADEUDO
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe informó que encontró un nuevo adeudo sin documentos que justifiquen el gasto. “El último día nos dejaron un reconocimiento de una deuda por parte del gobierno saliente por más de 10 millones de pesos para una empresa de logística, que presuntamente participó en una de las campañas”, señaló Tabe. Detalló que no existen contratos o documento alguno, por lo que presentarán las denuncias correspondientes ante la Contraloría. También dio a conocer que solicitó al Gobierno local la suspensión de términos para los trámites en Ventanilla Única y Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) por los próximos 15 días.
FIRMAN ASOCIACIÓN
Alcaldesas y alcaldes integrados en la Unión de Alcaldías de la CDMX firmaron un Acuerdo para la Formalización de la UNACDMX como un órgano de cooperación en beneficio de las y los habitantes de nuestras alcaldías. De esta forma crearán una Asociación basada en los artículos 20 y 64 de la Ley de Alcaldías, que les permiten “asociarse entre sí y con municipios vecinos de otras entidades federativas para la coordinación en la prestación de servicios públicos de impacto regional y metropolitano”, así lo anunció en conferencia, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, quien refirió que serán un órgano de cooperación en beneficio de los habitantes de la capital.