Sin control
Transcurrió una legislatura completa, pasaron por el Congreso de la Ciudad tres titulares de la Oficialía Mayor y los Manuales de Organización del Legislativo local no pudieron ser elaborados. Así lo determinó la Auditoría Superior de la CDMX en su informe de la fiscalización de la cuenta pública 2020 y determinó ”que el Congreso de la Ciudad de México no actualizó su manual administrativo con la última estructura orgánica autorizada”. Además “no actualizó las Normas Generales para la asignación y comprobación de fondos para el funcionamiento de los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas”. A ver si ahora sí les alcanza el tiempo.
Gestionar por el mundo
El diputado migrante Raúl Torres, nuevamente solicitó al Congreso de la Ciudad mayores recursos para la operación de la Comisión que preside. Mediante conferencia de prensa señaló; “Necesitamos por lo menos el doble de recursos anuales para legislar en el extranjero, necesitamos hacer foros, rentar lugares, pasaje de especialistas y su hospedaje; estamos pidiendo por lo menos 60 u 80 mil pesos extra al mes de lo que nos corresponde como Comisión, es justo”. Aclaró que los recursos no son para sus “viáticos”, sino para atender la agenda migrante “y necesitamos movernos en muchos lados del mundo para levantar gestiones”.
Se suman al Bachetón
En Azcapotzalco ya le salió competencia a la alcaldía y es que la diputada Nancy Núñez y el diputado Martín Padilla llevaron a cabo una intensa jornada de bacheo en calles y avenidas de aquella demarcación. Núñez Reséndiz y Padilla Sánchez dijeron “que durante los recorridos que han hecho por las colonias de Azcapotzalco, entre las demandas más expresadas por la población es que se realicen labores de bacheo”, que se tapen los hoyos, porque muchos automovilistas han caído en ellos y sus unidades tienen serios daños desde la ponchadura de llantas hasta en la carrocería precisaron.
Toman descanso
La Secretaría de Salud capitalina, dio a conocer que los macroquioscos de pruebas Covid-19 en la CDMX suspenderán operaciones por Día de Muertos y que será el próximo miércoles 3 de noviembre cuando reanuden el servicio gratuito de pruebas rápidas de COVID-19, en 12 centros de detección. Esto debido a que, este lunes 1 y martes 2 de noviembre será suspendido el servicio por ser días festivos. Este fin de semana también informó que los macroquioscos de la Plaza Cívica Corregidora de Tecomitl, en Milpa Alta, y el de la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo, concluyeron sus actividades, porque el nivel de positividad en la CDMX sigue en descenso.