Si a la comparecencia
Que siempre si comparecerá la Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro ante el Congreso de la Ciudad de México y es que finalmente la Jucopo del Congreso de la Ciudad aprobó la realización de la denominada Pregunta Parlamentaria para el esclarecimiento de los hechos de la línea 12 del Metro; pero, Morena, a través de sus Coordinadora y Vicecoordinador, Martha Ávila y José Luis Rodríguez, agregaron un resolutivo para que una vez que se envíen las respuestas a la pregunta, la funcionaria sea citada a comparecer ante el Pleno y todos los partidos hagan cuestionamientos.
Niegan crear comisión
El PAN acusó que por “tercera ocasión, las y los diputados de Morena, junto con sus aliados, negaron a las víctimas de la Línea 12 del Metro conocer la verdad con base en investigaciones serias desde el Congreso local”. Y es que, durante la sesión de la Jucopo, el voto mayoritario del partido guinda deshecho la creación de una comisión investigadora. Al respecto del diputado Christian Von Roehrich señaló: “nos preocupa tanto el silencio del Gobierno y la complicidad de Morena para tapar a los verdaderos culpables de esta tragedia, la verdad y la justicia tienen que ser improrrogables”.
Jalón de Orejas
La Fepade-CDMX, encabezada por Alma Sarayht de León Cardona, dio a conocer que ha recibido 162 denuncias, de las cuales 30 por ciento están relacionadas con la colocación, retiro, destrucción, y sobreposición de propaganda político-electoral. Señaló que estas cifras representan “un exhorto dirigido a partidos políticos y coaliciones, candidatos, militantes, simpatizantes, integrantes de brigadas y voluntarios, para que se conduzcan de manera pacífica y respetuosa, dentro del marco normativo que regula las campañas”. Precisó que entre ese 30 por ciento de denuncias, se incluyen aquellas relacionadas con agresiones verbales y físicas contra candidatos, brigadistas, simpatizantes, voluntarios y ciudadanía en general.
Metro sugiere considerar retraso
El Metro no ve la suya, con las lluvias que se han registrado en estos días el servicio se ha visto afectado. Ayer, tan solo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó lluvias en el norte, centro y sur de la Ciudad de México, provocando afectaciones en las líneas 3, 5, 6 y 7. Para evitar contratiempos mayores, el Metro recomendó tomar previsiones y calcular los tiempos de traslado, por supuesto, incluyendo el retraso.