facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas miércoles 12 de febrero de 2020 - 00:48

Indignación


En el Congreso de la ciudad se guardó un minuto de silencio por el indignante feminicidio ocurrido en la GAM en contra de Ingrid, los diputados se tomaron el tiempo para rendir respeto y homenaje a la joven. El tema incluso dejó precedente en la práctica parlamentaria, ya que se dio el espacio de un punto de acuerdo previamente inscrito para que la diputada Gabriela Salido hablara del tema. La legisladora recordó que en México a diario fallecen 10 mujeres por la violencia feminicida y se pronunció en contra de la filtración de imágenes sobre estos casos, ya que esto afecta la dignidad de las víctimas y de sus familias.

Laudos

Parece que al PRD en la Ciudad de México se le viene una serie cobros por demandas laborales que se encuentran en la última fase, la mayoría derivadas del reciente cambio de dirigencia. Y es que al nombrarse la nueva dirección colegiada, parece que no hubo el debido cuidado para justificar la salida de los anteriores integrantes de los Comités Ejecutivos Delegacionales. Según nos dicen, no hubo ningún sustento estatutario para hacer los cambios, y en los casos donde se llegó a un acuerdo de liquidación, la nueva dirigencia desconoció los documentos en los que se comprometían a hacer los pagos.

Más Vale Prevenir

Aunque estaba previsto que este martes se presentara en la Comisión de Transparencia del Congreso local el dictamen de la Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México para su discusión, los integrantes decidieron esperar hasta el próximo martes para poder cumplir con los 10 días de consulta y análisis estipulados en la legislación, para la difusión de la última iniciativa presentada. Y es que después de que la SCJN invalidó todo el Sistema Local Anticorrupción por errores en el procedimiento, optaron por aquello de que más vale prevenir, no sea que también les impugnen la Ley.

Incumplimiento

Aunque la oposición aceptó la propuesta de posponer la discusión del dictamen de la Ley del Sistema Local Anticorrupción, también cuestionó, en voz del diputado Mauricio Tabe, que se rompiera el acuerdo de presentar iniciativas sobre el tema a más tardar el 29 de enero. Esto después de que la diputada Guadalupe Chavira presentó una iniciativa sobre la Ley cuando había concluido el plazo a que se habían comprometido todos los partidos. Quien fue más severo en los reclamos fue el diputado sin partido Guillermo Lerdo de Tejada.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
LA VILLA AL SERVICIO DE SU PRESIDENTE Columnas
2020-10-30 - 01:10
Parece que no aprendemos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Tiraditos Columnas
2020-10-30 - 01:08
Demasiados frentes Columnas
2020-10-30 - 00:48
Gobernadores/Gobierno Central Columnas
2020-10-30 - 00:48
+ -