facebook comscore
Línea 13

Línea 13

Columnas lunes 10 de febrero de 2020 - 01:43

Falta de atención


Este fin de semana, en la entrega de la ruta peatonal de Chapultepec aparecieron algunos vecinos de la colonia Roma con algunas pancartas solicitando liberar las calles de Roma y Milán. Y es que desde septiembre de 2018 un grupo de personas de la comunidad indígena Otomí se encuentra viviendo en la vía pública, después de ser desalojados. Ya en dos ocasiones el Congreso de la ciudad ha enviado puntos de acuerdo al INVI y Seduvi para que integren a esa población a algún programa de vivienda; sin embargo, las autoridades no resuelven. A ver si no les llama la atención la Jefa de Gobierno.

Derechos de la infancia

Este lunes se realizará en el Congreso de la ciudad la “Jornada por la Justicia y los Derechos de la Infancia”, que pretende recoger las opiniones de expertos, organizaciones sociales, académicos y autoridades locales y federales para elaborar una reforma de Ley en materia de adopción en la CDMX. Nos dicen que la idea es generar un esquema para que la Fiscalía y el DIF locales cuenten con protocolos de operación ágiles y eficientes con un marco jurídico sólido, que tutele el interés superior de la niñez. Nos cuentan además que para la diputada Lilia Rossbach se trata de una causa de vida.

Actualizar padrón

La diputada del PAN, América Rangel, solicitó a la Seduvi que instale mesas de trabajo para reforzar la coordinación con la iniciativa privada, ya que según la legisladora “la falta de coordinación entre la Administración Pública y la iniciativa privada ha provocado la instalación de anuncios espectaculares de manera irregular, lo que afecta de manera negativa y en distintas formas a los habitantes que diariamente transitan por las calles”. Mencionó además que es necesario actualizar el Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento de la Publicidad Exterior de la capital.

Comparecencia

Esta Semana la Comisión de Salud del Congreso local se reunirá con la secretaria de Salud, Dra. Oliva López Arellano, para que informe las medidas tomadas por la dependencia capitalina, a raíz de la emergencia sanitaria internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud por el Coronavirus y para que exponga el estatus y las condiciones del acuerdo de colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar sobre la prestación de servicios de salud, medicamentos e insumos, para personas sin seguridad social.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Derecho Procesal Legislativo Columnas
2020-09-21 - 00:56
Porqué los hijos ya no son creyentes Columnas
2020-09-21 - 00:53
Sánchez Cordero la mejor carta de AMLO Columnas
2020-09-21 - 00:49
El Estado soy yo Columnas
2020-09-21 - 00:48
Proceso Electoral 2020-2021, iniciamos Columnas
2020-09-21 - 00:48
+ -