APRUEBAN PERMANENTE
El Congreso de la Ciudad aprobó la integración de la Comisión Permanente que sesionará durante el periodo de receso del Pleno que va del 8 de junio al 31 de agosto. Como presidente se mantendrá Héctor Díaz Polanco; como vicepresidentes estarán Gonzalo Espina, Maxta González y Polimnia Romana. Y como integrantes por Morena Martha Avila, Ana Francis López, Marisela Zúñiga, Fernando Mercado, Janecarlo Lozano y Miriam Cruz; Por el PAN Frida Guillén, Luis Chávez y Federico Döring; por el PRI Mónica Fernández y Jhonatan Colmenares; además de Jorge Gaviño del PRD y Elizabeth Sánchez del PT.
PUBLICIDAD EXTERIOR
Con 48 votos a favor y 11 en contra, el Congreso de la Ciudad aprobó el dictamen de Ley de Publicidad Exterior, enviado por la Jefa de Gobierno, que tiene como objetivo central iniciar un proceso de retiro de anuncios de las azoteas y se tiene proyectado que en un plazo de un año se quiten 900 anuncios espectaculares ubicados en azoteas en las que se dice “representar un riesgo para la población”.
Durante la discusión la diputada América Rangel cuestiono el mantener el cinco por ciento de espacios gratuitos cedidos, solo para el gobierno central y no para las alcaldías; y agregó que “hubo una cerrazón al diálogo y una negación sistemática a fortalecer argumentos”.
ABUELOS Y NIETOS
El Congreso de la Ciudad aprobó reformas al artículo 416 BIS del Código Civil capitalino, a fin de que “los abuelos puedan convivir con sus nietos, aunque los padres de éstos se encuentren divorciados”. Al hacer uso de la palabra, el diputado promovente de la iniciativa, Janecarlo Lozano, señaó que para los menores, los abuelos “representan permisividad, estabilidad, admiración, amor y sabiduría”, y que juegan un papel fundamental en el desarrollo de su personalidad e identidad. Por ello señaló que, la familia no tiene derecho de separar emocional y físicamente a nietos y abuelos. La reforma también prohíbe a los padres ejercer actos de manipulación como rencor, antipatía, desagrado o temor en contra de las y los abuelos.